Regulación del ciclo menstrual

He leído algunas respuesta, y me interesa saber si sabes sobre mi duda. Llevo una semana tomando eutirox 75, me detectaron hipo con tsh de 13. Me hice los exámenes por un retraso de 3 meses sin embarazo. Siempre he sido muy irregular, es el único síntoma que tengo de los que he leído que se padecen. Me inyecte mestrolab para provocar a menstruación y nada. Solo bajo dos días algo marrón. Ayer y hoy empezó otra vez a bajar algo marrón, a 7 días del tratamiento. ¿Crees qué es porque se esta regulando el nivel de la tiroides?
1

1 Respuesta

70.950 pts.
El hipotiroidismo puede causar el síntoma que describes, osea, que no baje la regla o los ciclos sean muy largos.
El Eutirox por su puesto debes seguir tomándolo, es un poco lento su efecto pero a la larga se nota, yo creo que puede ser debido al hipo, ya que dices que no estas embarazada. De todas formas, como siempre eres irregular y no se sabe desde cuando eres hipo, ¿por qué no vas a un ginecólogo?
Así saldrías de dudas si solo es un problema de tiroides o algo más. De todas formas te comento que el sistema endocrino esta compuesto por varios organos/glandulas,y cuando uno no va bien es normal que los otros tampoco. Son la hipófisis, el tiroides, paratiroides, suprarrenales, páncreas, ovarios/testiculos, están en conexión, por eso cuando falla el tiroides los síntomas pueden ser tan variados, porque afecta a otras glándulas. Esto no quiere decir que lo demás también este enfermo, sino que afecta a su funcionamiento, una vez restablecido el nivel de hormonas tiroideas todo vuelva a su normalidad.
Siento no ser de más ayuda, pero creo que es todo lo que te puedo decir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas