En bioquímica: TSH 6.81, T4-Libre 1.07.

Me siento muy cansada, desanimada, triste, y se me cae el pelo más de lo normal últimamente. Me han realizado una bioquímica serológica y de urina y tengo TSH 6.81 y T4-Libre 1.07, lo demás todo normal y no tengo sobrepeso. Me dicen que mis síntomas se deben al TSH alto y me han mandado al endocrino sin más explicaciones. Me gustaría que alguien me explicase un poco más qué implican estos resultados. Gracias.
{"lat":40.1946101038738,"lng":-3.68659973144531}

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es normal que estés cansada. Lo que da la energía en el cuerpo son las proteínas que tenemos en la sangre. Más del 99% de las glándulas tiroides están ligadas directamente a las proteínas, por eso te sientes más cansada... ( tienes poco yodo). El hipertiroidismo genera un relativo estado de reposo de nuestro metabolismo. Los pacientes suelen presentar somnolencia, perdida de peso, cambios de stado de humor, depresión, aumento de niveles de colesterol etc...
El motivo del hipo es una cosa que te tienes que averiguar en el hospital mediante pruebas medicas como es test beta, rayo, cultivos de sangre o incluso un tac para mirar la tiroides.
Un saludo y no te preocupes que seguro que no es nada. De todas formas los datos que me diste no son alarmantes..