Adenoma de hipófisis y radioterapia

Tengo que operarme por segunda vez de un adenoma de hipófisis y en esta ocasión me van a dar radioterapia, me gustaría saber que efectos secundarios tiene la radioterapia sobre la hipófisis y si perdería en este caso el pelo de la cabeza.

1 Respuesta

Respuesta
La radioterapia busca eliminar completamente la tumoración que se encuentra en la hipófisis, ya que habitualmente una intervención quirúrgica no logra su extracción completa.
El riesgo más importante de recibir radioterapia es que con los años la hipófisis gradualmente disminuya la producción de sus hormonas; dando esto lugar a manifestaciones fisicas; esta glándula es la rectora de muchas glándulas del organismo, por lo que su falla da lugar a alteraciones en la función de la tiroides, glándulas suprarrenales, gónadas, etc.
Por lo tanto lo más importante es hacer un seguimiento postradioterapia, para determinar si el tumor ha sido eliminado adecuadamente, y un control a largo plao de la función de la hipófisis mediante el dosaje hormonal correspondiente.
La caída del cabello es poco probable.