Tirotropina

Buenas tardes a mi hija de 16 años se le ha realizado una analítica y le han salido los valores muy alterados le comento triglicéridos 237, hierro 27, tirotropina 6.140, t4 1,03. Ademas esta un poco pasada de peso, el medico a pesar de que estaba un poco alarmado solo le dio tratamiento para el hierro y me dijo que es dos meses repitiéramos la analítica y si volvían salir alterados pues se le daría un tratamiento sustitutivo no estoy muy conforme pues no fue especifico en que debe cambiar su alimentación agradezco si me pueden aclarar las cosas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Su hija debería reducir el consumo de grasas y azúcar en su dieta.
Ademas hacer ejercicio moderado. Bastaría con caminar media hora al día u otro ejercicio que a ella le guste.
Si me dice el tipo de alimentación que hace,
le enviare unas pautas de lo que debe comer y lo que no para baar ese niel de triglicéridos, que efectivamente, esta muy elevado.
Gracias de antemano por aclarar mis dudas, mi hija tiene una alimentación bastante balanceada, pero claro come chuches, ¿galletas sobretodo por la tarde para que tengas unas idea del peso pesa71 kilos y mide 1,64 ahora bien los niveles de tiroide tiene que ver con los niveles altos de triglicéridos? Saludos.
Mejorara mucho si hace ejercicio y reduce los dulces.
Las galletas deberían ser tipo cookies integrales que también las hay con frutos secos y chocolate.
A poder ser que las coma por la mañana, y por la tarde, si es muy golosa podría intentar saciar sus ganas de dulce con merengue hecho con sacarina (claras de huevo muy batida y sacarina en polvo. Tiene mucho aire, llena, y es dulce).