¿Yodo radioactivo o Medicamentos?

Tengo hipertiroidismo desde hace casi 3 años, durante los cuales he tomado Tiroidine y tapazol. En noviembre de 2008 me suspendió mi dr. El tapazol y tiroidine, para ver si la enfermedad entraba en reseción, pero no fue así ; en la primera cita de revisión a tan solo 3 meses ya tenía ligeros síntomas y valores alterados, también ligeramente.
Mi pregunta es si me conviene tomar el yodo radioactivo a la brevedad o bien seguir con mis medicamentos por un tiempo más, mi dr. Dice que otros 2 años más y esperar que la enfermedad esté controlada, ya que por lo que he leído en internet, después del yodo tendría hipotiroidismo, veinte kilos más y necesidad de hormonas sintéticas de por vida.. Esto es más enfermedad!
Por favor necesito un consejo experto, estoy muy triste y no se que hacer
{"lat":17.9787330955562,"lng":-99.84375}

1 respuesta

Respuesta
Querida Mahrib, o tu medico esta demente o no se que tiene.
Eso que después del yodo vas a tener hipotiroidismo y 20 kilos más NO es cierto.
1)El yodo lo que hace es eliminar las células de la glándula osea que lo peor que puede pasar ahí es que luego debas tomar pastillas de por vida, pero en serio no es la gran cosa, créeme, después de un tiempo ya te acostumbras, es como tomar vitaminas! Pero tranquila, a lo mejor ya te curas y no lo necesitas!
2)El hipotiroidismo bien tratado NO TIENE porque hacerte ver como una orca, una enfermedad como esta que gracias a dios puede ser tratada y controlada, no tiene porque malograr tu vida. Conozco a varias personas con hipotiroidismo, tanto que nacieron con eso o que tuvieron hiper y con medicación se pasaron a hipo (en todo caso, relajate, el hipertiroidismo digamos que es "peor" a comparación del hipo, eh!) Y bueno, se cuidan bien, toman bien sus pastillas, tienen una buena dieta consumiendo alimentos yodados, hacen ejercicio, toman agua, etc... y son delgadisimas!
Pero mira, yo como una simple persona que tiene hipertiroidismo y ha estado en la misma situación que tu y ha hecho muchas búsquedas y ha consultado varios médicos, te recomiendo que vayas y consultes con otro endocrinólogo, el te evaluara y bueno, necesitas de todos modos otra opinión, es como la cirugía plástica o cuando se hace cualquier operación digamos... importante, se suele consultar el tema con distintos profesionales expertos para poder brindarte la mejor solución y tomes la decisión correcta.
Por favor, no te aloques en serio, no te asustes. Eso de tomar pastillas de por vida no es tan horrible como parece, uno se acostumbra así como nos acostumbramos a lavarnos los dientes después de cmer y a pelar una banana antes de comerla. Y te juro que aunque terminer teniendo hipotiroidismo, vas a estar bien y no tienes porqué engordar. Solo toma tus pastillas a las horas que debes y sigue al pie de la letra las recomendaciones de tu medico.
Mucha suerte!
Mil gracias, no se tu nombre pero no puedo creer que haya personas como tu, que son tan bondadosas y sin conocerme me das animo y apoyo, ademas de un consejo experto.. gracias!