Tenia hipertiroides ahora hipo y quiero volver a hiper y perder 30 kg soy discapacitada 2h nado/sema

Siempre tuve hipertiroidismo hasta tener fibromialgia y depresión y a los 40 años paso a hipo-tiroides y 30kg de mas, casi no como, pero mi ejercicio es de 2h semanales de natación, ademas de que mi función de tiroides ha cambiado, si estaba deprimida esto me hunde y ademas me da menos movilidad y mas dolor de huesos, pero no entiendo el cambio de mis tiroides tras 40 años, ¿cómo volver a tener hiper-tiroides?

1 Respuesta

Respuesta

Si tuviste hipertiroidismo y estabas en tratamiento con bloqueadores como Metamizol, Tapazol o propranolol, etc. entonces estas medicinas inhiben a la tiroides para que no produzca tantas hormonas y con el tiempo el paciente queda con hipotiroidismo, otros dicen que la tiroides se cansa de tanta superproducción de hormonas y termina con hipotiroidismo. En cualquiera de los 2 casos tu tiroides ya no produce las hormonas necesarias para mantener tu organismo activo, y por esto es necesario tomar hormonas sintéticas de reemplazo.

La depresión, dolores musculares o de huesos, dificultad para perder peso, son síntomas de hipotiroidismo, así que si estas tomando Eutirox, tal vez no estas en la dosis adecuada, o si tu dosis es de 100 o mas, pudiera ser entonces que tu organismo esta convirtiendo el exceso de T4 en T3 reverso, (que es una hormona opuesta a la T3), esta T3 Reverso ocasiona síntomas de hipotiroidismo aunque los exámenes de sangre salgan normales, antes se creía raro o excepcional, pero hoy se ha comprobado que es bastante común.

No se pierde nada con pedirle a tu medico que te haga este examen: T3 reverso y T3 libre (tienen que ser ambas) y luego se saca un porcentaje para ver el ratio. Puedes ir a esta pagina para sacar el ratio: Exámenes de Laboratorio para la Tiroides. Para mejorar el exceso de T3 reverso es necesario tomar T3 sola (Cynomel) o una combinación de ambas T4 y T3 dependiendo de cada país estas hormonas juntas se llaman Novotiral, Thyrolar, Liotrix, etc.

El Eutirox es la hormona T4 en su forma sintética, pero esta no es activa, sino de reserva y tiene que convertirse en el hígado a T3, esta T3 es la hormona activa que te da energía y te adelgaza. Por lo tanto en un tratamiento de T4 sola casi nunca se conseguirá ser hiperactiva, pero en un tratamiento de combinación T4 y T3 si. Esta combinacion es de todas formas un mejor tratamiento comparado con la monoterapia de T4 o Eutirox.

* Puedes visitar este blog y hacerles gratis tus preguntas directamente al Dr Johnson: Euthyrox. Sus exámenes salen bien, pero usted se siente mal.

Nota: Muchos doctores creen que la fibromialgia es un hipotiroidismo oculto donde el T4 es normal pero los valores del T3 son bajos, solo que muy pocos médicos miden este ultimo por lo que permanece oculto, pero es hipotiroidismo. Todos los pacientes se mejoran con hormona T3 de reemplazo.

Vamos, te animo a que te involucres mas activamente en tu salud, Salud es Vida!

voy a coger copia y llevársela a mi medico de cabecera aunque me temo no me haga ni caso , en ese caso yo puedo comprar esa medicación T3 sin receta medica y su precio es muy elevado? soy pensionista y tengo que hacer milagros para llegar a fin de mes

SE ME JUNTARON DEMASIADAS ENFERMEDADES Y MEDICACIÓN ENTRE ELLAS UNA DEPRESIÓN GRAVE CRÓNICA Y LE ASEGURO QUE DE HABER SIDO INCLUSO EXCESIVAMENTE DELGADA A ESTE CAMBIO QUE DESCUBRÍ TRAS UNA TEMPORADA DE CASI 2 AÑOS DONDE EL STRESS HIZO LO QUE QUISO CONMIGO Y NO SABIA NI MI NOMBRE POR LO QUE VEGETABA EN MI CAMA Y AL DESPERTAR ME ENCONTRÉ A ESTE MONSTRUO CON EL QUE NO CONSIGO VIVIR,¿DONDE ESTOY YO?