Hipertiroidismo tto de yodo 131

Yo solo tengo la tsh suprimida osea baja desde hace 8 años que sepamos e estado con tto con el cual los niveles se volvían a compensa r e incluso en el ultimo embarazo estuve con propiltiuracilo mi medico a decidido darme yodo 131 me preocupa todo en general y saber cuantos días tengo que estar sin tener contacto con mis hijos y si es recomendable también salir de casa por el tema de la radiación y saber si debo de ir a trabajar o pedirme una baja. Trabajo en un centro de discapacitados mentales y psíquicos y saber de cuantos días seria recomendable dicha baja

, e han comentado que seria muy bueno chupar limón que es cierto de estoun saludo

1 respuesta

Respuesta

¿Sabes si tienes anticuerpos tiroideos? ¿O cuál es la causa de tu hipertiroidismo?

Te aconsejo busques primero de otras alternativas para resolver tu problema, antes de realizarte ese tratamiento, como por ejemplo en la medicina funcional.

El tratamiento de yodo radiactivo en la gran mayoría de los casos destruye la glándula tiroides y provoca hipotiroidismo (baja función de la tiroides) para lo cual te recetaran de por vida hormonas tiroideas (Eutirox, Synthroid, etc).

Si sabes ingles te recomiendo que visites este blog: http://www.naturalendocrinesolutions.com/treatments/natural-hyperthyroid-treatment-methods

Y puedes leer este articulo: Radioactive Iodine Therapy