Soy delgado e intento engordar. Voy a nutricionistas y el médico me diagnosticó hipotiroidismo

Bueno como te dije, no se si sos el experto correcto, pero ahí va la pregunta, tengo 39 años, soy muy flaco (siempre) y desde los 18 años peso
57 kilogramos. Hace mucho tiempo, hice diversas consultas y análisis de sangre, etc. Los que salieron bien o dentro de lo correcto. También fui a Nutricionistas, y tome vitaminas. Todo esto para tratar de engordar o subir un poco de peso (10 K aprox.) Pero todo, fue en vano, nunca subí más de medio kilo. Después ya no hice más intentos, y estoy bien así.
Pero el otro día un medico me dijo que por que tenia tan frías las manos, le dije que siempre fue así, que estaba muy flaco, siempre; me tomo las pulsaciones y tenia l40. Me dijo que vaya al medico por hipotiroidismo.
Bueno, que es el "Hipotiroidismo", que daños me puede traer, como seria el tratamiento, ya que nunca tuve problemas así. Y por aquí,(Argentina) todo esta muy mal, y no tenemos mucho acceso a la medicina (problemas económicos) y solo lo dejamos para los niños. Ya se que me dirás que valla al doctor, pero quisiera saber un poco antes.
Respuesta
El hipotiroidismo es aquella situación donde la tiroides empieza a producir menos hormona tiroidea de lo normal. Generalmente se presenta con aumento de peso, frialdad, intolerancia al frío, frecuencia cardíaca baja, cansancio, retención de líquidos, somnolencia. En el caso tuyo no pareciera ser el caso ya que le peso se ha mantenido estable desde la adolescencia y además tienes más bien la frecuencia cardíaca alta (140) lo que no concuerda. Por lo menos a mi parecer no tienes hipotiroidismo y si la situación está muy difícil, yo no gastaría dinero de forma innecesaria ya que los síntomas no concuerdan.
Hola Chenku,
desde ya muchas gracias por haberme contestado.
En base a tu respuesta,y a la descripcion de mi carta anterior;
¿Qué podría hacer para subir un poco de peso, sin volver a perdero? Hay alguna forma, (comiendo con normalidad, ¿sin tener que comer en exceso) de subir un poco de peso?
De nuevo te agradezco.
Hasta luego
La mejor forma de ganar un poco de peso sanamente es con ejercicio. Al hacer ejercicio, por ejemplo pesas, estimulas al músculo a formar más músculo y aumenta el apetito. Al comer sanamente, este exceso de comida se va a convertir en músculo y no en grasa como pasaría normalmente si comes mucho y no haces ejercicio. El ejercicio es uno de los mayores estimlantes de apetito y en este contexto te puede servir.
Te cuento que como bastante, y ya no hago ejercicio hace 10 años, pero
Igualmente no se cumple la regla de
Acumular grasa por ese motivo. O sea,
tengo apetito, como (a estar bien lleno)
No hago ejercicio, hago vida bien sedentaria, pero no acumulo ni un poquito.
Hasta luego y gracias de nuevo.
El peso de una persona tiene cierta predisposición genética. Es decir, del peso que va a alcanzar una persona, aproximadamente 50% viene determinado genéticamente y el otro 50% por la interacción con el ambiente (dieta y ejercicio). Si no has subido de peso a pesar de comer mucho y llevar una vida sedentaria, tienes suerte ya que te puedes dar ese lujo. Eso no quiere decir que todo esté bien, ya que puedes tener el colesterol alto o padecer de presión alta sin ser obeso. Nuevamente, en este caso la mejor forma de ganar un poco de peso sería aumentando la masa muscular.