Marihuana.

Me estoy medicando con Invega para la esquizofrenia y cipralex para la depresión pero el cipralex no parece hacer efecto mientras que el invega sí.
Mi pregunta es si fumar porros inhibe los efectos del cipralex. Lo encuentro raro ya que el invega que es para tratar lo que los propios porros me provoca sí que hace efecto y me lo noto.
¿Fumar porros es depresivo? ¿Anula los efectos de los antidepresivos?

1 respuesta

Respuesta
La marihuana tiene unos efectos depresores, de hecho se considera en esta clasificación por este motivo. Además la marihuana también tiene efectos alucinógenos en algunas personas y con algunas dosis.
En este sentido puede alterar perfectamente la acción del cipralex y otros medicamentos similares. Así que es normal que no notes los efectos. Prácticamente todos los medicamentos interaccionan con todo tipo de drogas, y más si son psiquiátricos.
Como consejo te diría que tendrías que plantearle a tu médico esta consulta para poderla analizar mejor y ver que plan trazaís juntos, ya que te puede sobremedicar, si no conoce tu consumo, y eso puede ser perjudicial para ti y tu enfermedad.
Si tienes cualquier duda más no dudes en preguntarla.
Valora la respuesta.