¿Pueden salir en análisis?

Verá he tenido un pasado bastante difícil con las adicciones con las pastillas y familia a causa de esto. El caso que hace unos 3 meses salí de un centro por culpa de tomar Zolpiden (hipnótico) fue la 2 vez que me paso y ahora tengo serios problemas con mi familia, pues al salir les dije que no volvería a tomar NINGUNA pastilla ansiolítica. El caso es que cuando salí me encontraba muy nervioso después de 3 meses sin tomar nada y tenia síntomas desagradables que me preocupaban ahora, y otro de los síntomas era que se me "salia" el corazón nada mas subiendo unas simples escaleras y tengo 35 años y me extrañaba mucho y estoy por lo general muy bien de salud y decidí ir a un Médico y comentarle mi problema, me recetó para la ansiedad tomar trazodona que no es Benzodiacepina, y (Propranolol)un betabloqueantes que mi familia sabia que tomaba y odiaban. El caso ahora es que tomando estas he tenido varias discusiones con familiares que me han hecho mucho daño estas navidades, con comentarios a mi familia como de que ven que estoy igual y siento gran dolor cuando sé que en realidad no tomo ya nada que me de adicción, zholpiden, aprazolam etc. Lo que me gustaría es ya que tenemos un médico en la familia, el cual es muy importante y tiene mucho peso en lo que se diga en la familia y decirle que me hagan de alguna prueba en sangre para que por fin confíen en mí, pero no sé si saldrá el propranolol, trazodona y Lírica (Pregabalina) que ahora tomo. Puede salir alguna de estas? Y por último hay alguna manera de ver si hay alguna prueba que me puedan hacer ellos mismos en casa y me vean periódicamente como estoy?. No sé vivo entre una familia que ya no me mira igual y me ha deteriorado mucho incluso mas que las pastillas. Muchas gracias en lo que pueda decir. He estado por marcharme de casa me siento muy mal. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar decirte que es normal, hasta cierto punto, que la familia desconfíe y más cuando la salida del centro se ha producido por el consumo de una pastilla. La confianza debes ganarla poco a poco, pero entiendo perfectamente que esta situación te cree ansiedad.

La medicación que tomas no debería de salirte en las analíticas de tóxicos, además supongo que tendrás la receta del médico o indicaciones que siempre puedes enseñarles y compartir con ellos. Sobre todo es importante que le digas al médico que te trate que no te recete benzodiacepinas o similares.

- Por otra parte, en la farmacia existen unas analíticas de orina de varias sustancias que pueden comprar fácilmente y puedes pedir que te las hagan sorpresa. Tú tendrías que hacer la orina y sólo consiste en poner unas gotitas donde indica, sale casi automático. Otra posibilidad es comprometerte a asistir regularmente a la UCA que te corresponda por zona(supongo que ya las conoces) e ir allí para hacerte las analíticas y seguimiento. Otra opción es hacerlo por privado y las analíticas en casa.

Con un control de analíticas, teniendo una actitud colaboradora en casa, y demostrando que estás limpio y que has cambiado, no creo que tengas problemas. Si que es verdad, que a veces le cuesta más asumir los cambios a la familia que al propio consumidor.

Siempre puedes ofrecer hacer terapia familiar, si ves que la situación se complica y a pesar de ésto no confían en ti, otra opción como apuntabas tú es irte de casa, si tienes recursos y puedes hacerlo.

Para cualquier consulta más no dudes en contactarme de nuevo.

Mucha suerte y ánimos, te deseo lo mejor.

Merxe