¿Es el propranolol peligroso para la salud?

Me gustaría saber si el propranolol es un medicamento peligroso para la salud, si es adictivo y qué efectos secundarios puede tener
mi médico me ha recetado un medicamento llamado Avlocardyl 40 mg. (No sé si existirá en España, vivo en Francia) cuyo componente principal es el propranolol, me lo ha recetado porque sufro de un poco de ansiedad, palpitaciones fuertes y una hipersensibilidad hacia los demas; es decir; muestro mis emociones demasiado, me pongo roja, sudo, etc.
El caso es que aquí en Francia muchas cosas se recetan a la ligera (otro ejemplo es el de los antibióticos que los recetan a la mínima) y no me ha dado mucha confianza (entre otras cosas porque me ha dicho que esta prohibido en el mundo del deporte). He leído que puede crear adicción y que es peligroso si se deja de la noche a la mañana, sin embargo él me ha dicho que lo pruebe y que si no me funciona lo deje, sin ninguna otra explicación
Tengo un poco de miedo y me gustaría tener su opinión ya que no quiero caer en drogas fuertes adictivas y mucho menos relacionadas con el corazón o tener posibles efectos secundarios

1 respuesta

Respuesta
No es una droga. No actúa sobre el sistema nervioso central ni crea adicción. Es un fármaco bloqueante de los receptores beta-simpáticos, que actúa sobre el sistema nervioso autónomo disminuyendo muchos de los síntomas de la ansiedad. Sin embargo no ataca a la causa. Mi consejo es que consultes con un buen psicólogo para que te ayude en este sentido. Quizás sea mejor que el propranolol...
El psicólogo también lo tengo ya en la lista :o)
Muchas gracias por su interés y por la información, me siento un poco más segura ahora
Un cordial saludo