¿Cuánto tarda en hacer efecto rubifen?

¿Cuánto tarda en hacer efecto rubifen? ¿Llevo ya tiempo tomándolo pero mañan pro ejemplo cuando me la vuelva a tomar cuando me noto los efectos?

1 respuesta

Respuesta
El principio activo, clorhidrato de metilfenidato (RUBIFEN), se absorbe rápida y casi completamente de los comprimidos. Debido al extenso metabolismo de primer paso, su disponibilidad sistémica es de solo un 30% de la dosis. La administración junto con la comida acelera su absorción, pero no tiene influencia alguna sobre la cantidad absorbida. La concentración plasmática máxima se alcanza 1-2 horas después de la administración. La concentración plasmática máxima presenta una considerable variabilidad entre sujetos.
RUBIFEN es una formulación de metilfenidato de liberación inmediata. El tratamiento se debe iniciar con dosis bajas una o dos veces al día (en el desayuno y almuerzo), incrementando la dosis y la frecuencia de la administración, si se considera necesario. La dosis total diaria debería administrarse en varias tomas.
El inicio del efecto es muy rápido. Ahora bien, es necesario un ajuste de dosis cuidadoso al comenzar el tratamiento con metilfenidato. El ajuste de dosis se debe iniciar con la dosis más baja posible.
Su tratamiento edbe estar bajo sueprvisión médica.