Rubifen ---¿ Si o no?

Tengo un niño de 6 años al que han diagnosticado hiperactividad, le han recetado el uso de rubifen, pero mo se que debo de hacer ya que según he leído tiene graves efectos secundarios.

1 respuesta

Respuesta
Bueno yo te dirá que si, ¿Por qué? Por tu salud y la de tu hijo, estos niños solemos ser demasiado traviesos, fui uno de ellos y sin tomar nada me aguantaron: Cuentan las malas lenguas que hasta me ataban alguna que otra vez.
El uso del Rubifen en estos casos es necesario, erecomendable para que el niño también relaje un poco, efectivamente al leer el prospecto podemos asustarnos un poco pero esta información a veces asusta demasiado más que ayudar.
Mi consejo es que al menos se lo dieras unos 15 días para comprobar como responde el niño, la dosis más baja de 5 mg, y según ello vas obrando. Los mayores problemas de este fármaco es cuando se usan de una manera continuada, más de 6 meses seguidos, con lo que si lo usamos de vez en cuando, en momentos de más hiperactividad, pero no de una manera continua nos puede ir muy bien y así evitamos riesgos.
Te copio unas de las indicaciones que hace el laboratorio que desconozco si aparece en el prospecto:
- Procure un régimen de dosificación estricto con intervalos libres de medicación durante periodos de menor estrés, por ejemplo durante las vacaciones escolares en el caso de niños, o los días festivos en el caso de pacientes con narcolepsia. De esta manera, ayudar a reducir la tolerancia y a restituir el posible retraso de crecimiento y peso asociado al tratamiento. La respuesta al tratamiento puede variar entre los pacientes. Por esta razón, si la terapia no da resultado o no es satisfactoria debe tenerse en cuenta un cambio a otro estimulante del sistema nervioso central cuando se ha alcanzado la dosis.
Respondiendo de nuevo a tu pregunta creo puedes probar al menos un mes, ya que los problemas como te decía antes aarecen tras un largo uso.