Creo que mi novio tiene problemas de drogodependencia con la cocaína cuando salimos de fiesta

Llevo con mi novio casi 5 años y todo nos va genial, el único problema es que cuando salimos de fiesta se mete alguna ralla de coca(creo que de 1 a 3)y salimos 1vez al mes. Encima me lo esconde porque sabe que no lo soporto. Anoche fue la última vez y entré al aseo para pillarlo y así fue. Le he dicho que se ha terminado la relación pero seguro que nos reconciliamos(la verdad que en lo demás no tengo queja de él), ¿cree qué puede tener problemas con las drogas con esa frecuencia? ¿QUÉ podría hacer para asustarlo y lo deje de una vez?

1 Respuesta

Respuesta
Si el se tiene que esconder es porque no lo puede dejar, hay sustancias como la coca, que no es una droga recreativa, sino que cada vez se irán acortando los periodos de consumo hasta que no pueda parar.
¿Tu qué puedes hacer?
Definitivamente lo ultimo que puedes hacer por el es tratar de controlarlo.
Una característica en la adicción es que se relaciona un adicto con una persona sobreprotectora o controladora, y si te fijas, ustedes encajan a la perfección.
No te puedo decir que hacer con el, pero te sugiero acudas a grupo Al-Anon y descubrirás muchas características en ti y como puedes crecer para ser feliz en tu futuro o para saber educar a tus hijos.
El detalle no es si el consume o no, o si lo debes dejar o controlar... el detalle es que estarás a relacionarte con chavos parecidos a tu novio.
Respuesta: El no lo va a dejar a menos que el quiera y la única manera en que lo puedes ayudar es no tolerar su consumo y por lo tanto no estar con el.
El grupo te ayudara a entender muchas cosas, por tu bien no lo tires en saco roto, si escribiste aquí es porque estas preocupada, y si te vas a preocupar, preocupate por ti, no por el. Así funcionan las cosas en el mundo de las adicciones.
Suerte
Hombre, estoy preocupada porque no entiendo porque sabiendo que me hace pasarlo mal cada vez que me entero él lo sigue haciendo, pero no lo considero un adicto ya que creo que solo toma algo cuando nos montamos la fiesta con los amigos y eso no es nada habitual, si estamos p ej 2 meses sin salir de fiesta no toma nada. No sé, hemos hablado y me dice que va a poner todo de su parte para pasar de lo que hagan sus amigos; ya sé que es lo que me dice siempre, trataré que sea así, y sino tomaré una solución más drástica. Estoy segura que no quiero estar con una persona adicta a eso. Gracias
Para ser adicto no tienes que consumir todos los días, más bien el parámetro tiene que ver con las consecuencias de los actos.
Y en este caso, quizá no consume todas las semanas, pero es un hecho y tu lo has dicho que no entiendes por que a sabiendas el lo sigue haciendo y se la pasan mal.
La adicción no tiene que ver con falta de fuerza de voluntad, y las consecuencias tu si las estas viendo, y pues tu decides si quedarte con una persona así... y te vuelvo a recomendar que acudas a grupo, te ayudara en mucho para la vida.
Entiendo que estas palabras no puedan convencerte, pero créeme, si acudes a un grupo Al-anon, entenderás mucho y lo mejor de todo es que tu vida tendrá un cambio positivo. Solo confía en mi y ve a una sesión.