¿Qué entendemos por drogas y por qué se consumen?

Tras saber algo más de usted hay cosas que me llaman la atención porque aunque la finalidad de ambos es la misma tenemos puntos de vista algo diferentes.
Si no le importa y perdone por robarle algo de tiempo dígame ¿por qué piensa que la gente consume drogas?
Usted es más "espiritual" o esa es la sensación que ofrece cuando yo por lo contrario son más "visceral" creo en las personas y sus actos, busco para informarme y saber,,, creo que todo el mundo cometemos errores, es cierto que si todo el mundo fuese más "humano" y no tan egoísta todo iría a mejor pero por suerte no todo el mundo somos iguales, eso es bueno, solo que a veces en el camino necesitas a alguien que te apoye, que te informe, que te haga recapacitar... No siempre se trata de problemas sino de falta de muchas cosas. Todo esto viene al caso porque me llamo la atención su frase en la categoría de drogacciones haciendo referencia al amor porque no juzgo a todos ni pienso que sea malo en sí consumir, todo en exceso en esta vida es perjudicial, ni que se consuma en general por falta de sentimientos, problemas, carencias... Si la gente, algunos lo hacen claro, se tomara este tema de manera más racional no se vería tan mal el ser consumidor porque mi gran duda es ¿por qué está mejor visto tomarse un whisky, fumar tabaco o tomar café? ¿Acaso no estamos hablando de drogas?
Ahí es donde quería llegar y por eso me llama tanto la atención su punto de vista porque no creo que todas las personas que solicitan nuestra ayuda padezcan carencias, ni necesiten mano dura para encaminarlas. Es cuestión de cada uno, de su forma de ser, su manera de pensar y sus actos. Muchas personas buscan información, saber a que se enfrentan, estar preparados, curiosidad...
Siempre me ha gustado intercambiar ideas con alguien que se interesa por lo mismo que yo pero desde otro punto de vista.

1 respuesta

Respuesta
Usted no me quita el tiempo, al contrario, mi tiempo fue creado para usted. Y esa es la razón por la que me gusta tanto intercambiar ideas contigo.
Yo estoy de acuerdo en que todas las sustancias que el cuerpo ingiere por cualquier vía, alteran el estado mental. Desde el inofensivo Yoghurt, hasta las "drogas" más sofisticadas.
Ni que hablar del café y del whiskey. Todo altera la experiencia de la realidad.
Hasta donde yo sé, que es muy poco, las células del cuerpo confunden toda sustancia que les llega, a través del torrente sanguíneo, con alimento. Y ahí es en donde se genera la adicción. Esto es lo que sucede a nivel físico corporal. Pero lo que si estoy bien enterado e inclusive he practicado, es que Yo no Soy mi cuerpo. Esto, entiendo, requiere entrenamiento para poder verlo.
Tomamos drogas, desde yogur hasta coca, pasando por el café y el cigarro, porque creemos que somos un cuerpo. Cuando comprendemos que no lo somos entonces no necesitamos ni siquiera una sopa. Y este es el sentido de la vida. Es un ideal que parece inalcanzable, pero los ejemplos que nos pueden dar los sobrevivientes de tragedias, de hambrunas, pestes, etc. te puede dar una idea del poder que la comprensión de la que te hablo, posee.
Todo lo que consumimos es una droga. Y, pero la felicidad también lo es. El enojo, o el afecto. Todas las emociones son sustancias liberadas por el cerebro en el cuerpo, que también son confundidas con alimento por las células. Eso es la vida, un estado alterado de consciencia que da como resultado un cuerpo físico. No al revés, nunca en sentido inverso. El cuerpo no produce un estado de cosnciencia.
Las drogas sintéticas, diseñadas especialmente para bloquear zonas del cerebro, o desbloquear otras forman parte de un plan para esclavizar a la raza humana. Ese es el problema con las drogas de laboratorio, de diseñador. El té, el café, el alcohol, son las primeras versiones de este tipo de drogas. ¿Quién crees que enseñó a todas las culturas antiguas el proceso de fermentación? ¿Para qué? No es un procedimiento sencillo, no es algo que se pudiera buscar intuitivamente. ¿Quién y porqué?
Si todo fue un proceso natural está bien, ¿pero si no? Que implicaciones tendría. ¿Quién está en el más alto nivel en el tráfico? ¿A dónde te lleva la ruta del dinero?
Deshacernos de la cultura de la adicción es uno de los pasos para evitar seguir siendo esclavos. El proceso implica un trabajo individual asistido. Si, se requieren expertos para eliminar adicciones, que usen lo que sea necesario, estadísticas, masajes, ideas, regaños, conferencias, sermones, letreros; menos violencia ni otras sustancias. El problema no es la sustancia, el problema es la adicción. En este momento no quiero tomar drogas porque quiero estar consciente de lo que sucede a mi alrededor y participar activamente en ello. ¿Por qué habría de consumir? ¿Para qué? Y en el fondo todos pensamos lo mismo, adictos y los que creemos que no lo somos. Pero para los adictos una mañana lúcida libre de adicción inclusive ha dejado de ser un bonito sueño, algunos ya ni siquiera se imaginan lo que es la alegría de sonreír libremente. ¿Te das cuenta en donde radica la esclavitud? ¿Cómo se forma?
Amiga experta, si lo eres, yo lo sé: Estamos aquí, todos, trabajando por la libertad de pensamiento. Pensar libremente implica eliminar la adicción, no la sustancia. La sustancia no es nada si yo no la tomo. Tengo que pelear dentro de mi, con mis pensamientos destructivos, esclavizantes. NO le debo nada a nadie, soy LIBRE.
Perdona la euforia. A veces me pongo así. Disculpa la falta de estructura en el texto, a veces me pasa.
Y que tengas un gran día.
Buenas tardes!
Es una manera diferente de plantearse este tema. Pero como le dije soy mucho más visceral y pienso que hay que disfrutar en esta vida de todo, buscar en cualquier cosa (siempre con cabeza) su lado positivo, la manera de pasar un momento placentero ya sea deshinibiéndose de la realidad o tomando un sabroso yogur porque si me tomase las cosas desde su punto de vista, y perdone no lo juzgo simplemente es mi manera de pensar, no sería feliz, analizaría todo y no disfrutaría de nada pensando en las consecuencias.
¿Soy esclava de mi cuerpo, de mis necesidades, de mí misma? SÍ y disfruto de ello. Mis necesidades, caprichos o probaturas no quitan que tenga mis ideales firmes, una manera de pensar clara, que me llena. Porque todos vamos a ir a parar al mismo sitio y solo lo que tome, haga, vea, escuche, comparta... etc es lo que me voy a llevar. ¿Soy adicta? SÍ, después de su planteamiento claro que todos tenemos adicciones ya sean más o menos relevantes pero en mí caso no cambiaría NADA de lo vivido, por eso ofrezco mi experiencia a la gente ¿cómo puedo informar o ayudar a estas personas si no sé de lo que hablo, si no sé que efectos o repercusiones tiene todo? ¿Cómo puedo hablar de amor si nunca he amado?
Le quiero hacer recapacitar hablando de adicción, esclavitud...¿fanatismo? Como dijo TODO puede crear estos factores. Si usted lucha, actúa contra todo esto, y me parece correcto cada persona tiene su manera de pensar, sus metas..., ¿no puede llegar a causarle adicción, a no poder disfrutar de nada porque todo lo corroe? El buscar la felicidad suprema a causa de evitarlo todo ¿de qué disfruta pues? ¿Si todo es adicción y perjudica no es acaso esclavo de su mente? Nunca me gustaron los lados extremistas por ejemplo un gran devoto de Dios (hablando de espiritual, cosas superfluas...) ¿No puede disfrutar tomando un delicioso yogur, o es menos creyente por ello? Entiendo su posición, la negación e indepencia de lo material pero hay mucho más y en un punto intermedio todo va bien, disfrutar de todo sin tener que ser esclavo de la prohibición ya sea impuesta o elegida.
Como siempre un placer poder comentar con usted. Un saludo.
Yo también le saludo como siempre con el más grande placer de disfrutar su opinión.
Yo entiendo la adicción como algo nocivo cuando nos vuelve incapaces de continuar con un trabajo que nos permita ser auto suficientes, en el sentido de que no es necesario robarle nada a nadie, ni pedir que nadie se ocupe en modo alguno de uno.
Bajo ese concepto, el yogur puede ser una adicción que yo mismo he tenido por largas temporadas en mi vida, y es posible que me impidiera trabajar (desde cierto punto de vista) pero como dice usted y estoy de acuerdo, habría que tolerar ciertas adicciones.
Para no hablar todavía de las drogas de diseñador como llamo yo a las drogas de laboratorio. Me gustaría revisar las emociones, como el miedo, el sentido de victimización, la auto lástima, todas ellas hijas, sobrinas y nietas del temor. Sin duda es cierto que la adicción a este tipo de emociones deja inutilizado para trabajar a cualquiera. Y casi nadie les presta atención, es más cualquiera puede caminar lleno de temor por la calle y ningún policía le dice nada. Yo comenzaría a trabajar con este problema social, YA. (De hecho lo hago)
Ahora bien, ¿En qué medida, las drogas de diseñador, son también familiares del TEMOR?
Yo no digo que definitivamente no nos droguemos, si es que lo hacemos para experimentar un tipo diferente de placer, y porque se desea conscientemente, como quiero entender, por lo que dice, que así hace usted. Pero cuando el TEMOR genera un intento de evadir la realidad a través de un profundísimo sueño del que se puede despertar, ya sea en la miseria, en la cárcel o después de morir, entonces, yo recomendaría volver a la sobriedad, arreglar el TEMOR y luego si se desea volver al consumo en la medida que se desee.
No estoy contra las drogas, y tampoco contra el temor, estoy absolutamente por el AMOR.
Saludos otra vez y muchas gracias por compartir.
Buenas tardes!
-Aunque respeto su opinión y a usted como persona siendo sincera nunca llegaré totalmente a entender su posición. Sus razonamientos complejos y bien meditados son demasiado "retorcidos" para mí, soy mucho más simple por lo que veo. Se vuelve a generalizar y a meter a todo el mundo en el mismo saco, no se lo tome a mal pero como consumidora y persona interesada en este tema todo depende de cada uno. Conozco a personas que como ha dicho utilizan este tipo de sustancias como método preventivo para sus problemas de ahí el abuso y las evidentes consecuencias pero también conozco a personas que al igual, y perdone por la redundancia pero me pareció curioso el comentario, que como rutina se toman un yogur pueden consumir en depende que ocasiones, como algo esporádico o simplemente por placer sin tener que repercutirle en sus vidas. Mi duda es ¿usted ha consumido alguna vez? Si se nos trata, y me incluyo porque defiendo esta manera de pensar, como a yonkis, despojos de la sociedad, personas cuya finalidad será la cárcel o morirnos por sobredosis le aconsejo que lo medite porque personalmente no me gustaría que una persona que piensa eso de mí intentara ayudarme porque no se ha tomado la molestia de conocerme, de importarle realmente como persona... tan solo me trata como a una enferma.
-Lo de la policía curioso, si tratamos ese tema hablemos pues de los asesinos, pederastas, delincuentes... que andan sueltos o van de aquí para allá sin que nadie tome represalias contra ellos ¿acaso estamos metidos en el mismo grupo?
-Y que piense que el consumir genera personas débiles, con miedo, victimismo, temor... no me malinterprete, no defiendo ni apoyo el consumo de dichas sustancias pero que se opine gratuitamente de forma despectiva me molesta porque cada persona es un mundo, una situación, unos ideales...
-Y por último y no menos importante me parece muy interesante lo del amor pero siempre desde un perspectiva de humildad, comprensión, ofrecerlo de manera gratuita y sin ningún tipo de prejuicio o crítica.
Gracias por todo y no lo tome como algo personal solo una crítica constructiva porque hay que ponerse en el pellejo de todo el mundo y ser tolerable.
Un saludo :-)
Lo que digo es que algunas adicciones superan al ser humano, haciéndole difícil el desarrollo de actividades como la convivencia familiar, el trabajo, el deporte, el estudio, el altruismo, en fin... Entonces, algunas de las personas que se encuentran en este grado avanzado de adicción, algunas veces solicitan ayuda para liberarse de la adicción.
En ese momento hay que dárselas sin dudar. Y hacer todo lo posible por darles el apoyo necesario para que logren su deseo de libertad.
Por otro lado si el consumidor de drogas no tiene este tipo de problemática, y puede continuar deleitándose con las sustancias sin poner en riesgo su funcionalidad en otras áreas de la vida, pues ¿En qué le íbamos a ayudar no?
He dicho que el trato debe ser igual para todos, Una Sola Humanidad Un solo Trato Para Todos.
Compasión: Significa, creo que tu problema tiene una solución y cuenta con mi apoyo.
Paciencia: Significa, puedo verte sano a pesar de que mis sentidos me digan otra cosa.
Eso es todo. No hay nombres raros como Junky, para nadie, ni adicto, ni drogadicto. Todos somos personas, algunos tenemos adicciones de más riesgo que otros, pero al fin de cuentas todos somos adictos a algo, así que todos merecemos el mismo nombre y el mismo trato.
Gracias otra vez por todas sus opiniones, son muy valiosas, y la invito a concer nuestra página, www.kalanala.com.mx
Digo nuestra porque también es suya.
Buenas tardes!
Estoy totalmente de acuerdo. Gracias por todo ha sido muy interesante. No dude que visitaré su página porque creo que todo el mundo merece una oportunidad y si en mi mano está poder cambiar positivamente o influir de alguna forma en algo en las vidas de aquellas personas que quieran es toda mi finalidad. Un saludo y hasta pronto.