Curiosidades cocaína

Tengo 24 años y hace 5 que tomo cocaína los fines de semana aunque no en igual intensidad, ahora es mucho menor la cantidad. Bueno siempre he tenido muchas preguntas acerca de esta droga y me encantaría que alguien me las contestase. Son las siguientes:
1)Cuales son los efectos dañinos que produce a corto y a largo plazo sobre nuestro organismo,
2)Si los "daños" son irreversibles y/o acumulativos (es decir, si lo dejase por un tiempo y luego volviese a tomar si mi cuerpo se recuperaría o no),
3)Porque produce este efecto casi inmediato de "laxante" en casi todas las personas.
4)Porque quita el hambre
5)Si existe algún medicamento o sustancia o lo que fuere que al tomarlo neutralizase los efectos de la cocaína (hablado claro si existe algo que te quite el morado de golpe)
6)Si afecta al habla
Creo que todas mis dudas están formuladas.

3 Respuestas

Respuesta
La cocaína tiene un patrón de consumo semejante al alcohol tomado con exceso es decir las clásicas borracheras de fin de semana.
Así pues, se establece un patrón de consumo regular que puede ir desde el consumo regular mensual, quincenal, semanal y tiene tendencia a reducir la frecuencia de consumo, después de semanal a cada dos-tres días a diario.
Se puede mantener en semanal, pero paulatinamente se va haciendo cada vez más exigente, con tendencia al consumo diario.
La cocaína, altera el sistema nervioso, altera el sistema vascular pudiendo llegar a producir necrosis en las vías de ingesta, y, desde luego altera gravemente el sistema nervios central produciendo la muerte de la neuronas cerebrales, cuya recuperación es imposible.
Los daños son irreversibles, neurona muerta, neurona perdida; si se abandona el consumo las áreas cerebrales dañadas pueden recuperarse, parcialmente a partir de las neuronas no afectadas, pero las funciones perdidas, están definitivamente perdidas.
El abandono del consumo, permite regeneraciones parciales, cómo digo a partir de las neuronas de reserva, pero si se reinicia el consumo, se restablece la tolerancia, donde no se perciben los efectos de las neuronas que se van perdiendo y se vuelven a perder neuronas.
El conflicto surge, cuando el grado de deterioro impide la voluntad del consumidor, aparecen psicosis graves e incluso cuadros graves de degeneración cerebral que pueden llevar a ingresos hospitalarios, a veces de pronostico fatal y de por vida por perdida de funciones cerebrales importantes, cuadros psicóticos, etc.
El riesgo mayor es que el deterioro es imperceptible y progresivo.
El efecto laxante es consecuencia del incremento de motilidad de la fibra lisa, pero puede aparecer, también, cómo astringente.
Por el efecto estimulante, puede actuar cómo anorexígeno, pero también provocando un apetito exacerbado, no es una única forma de actuación, depende, también de la salivación, condicionada por el riego sanguíneo y la vasoconstricción.
No, no se conocen antídotos de la cocaína.
El habla puede verse afecta en mayor o menor grado tanto por la motilidad muscular, la respiración, la humedad de la boca y como acelerador del sistema nervioso y del curso del pensamiento, puede afectar el habla, en mayor o menor grado, el alcohol también la afecta.
Cinco años de consumo regular es una adicción grave y difícil de controlar, que caso de intentar abandonarla precisará de concurso de especialistas y ayuda psicofarmacológico.
Confío en haber expuesto sus dudas.
No dude en consultar si quiere abandonar el consumo.
El conflicto mayor del consumo de coca, es que es un producto barato, abundante y fácil de encontrar, si se encareciese, escaseara y no fuese fácil de encontrar, los centros hospitalarios psiquiátricos no darían abasto para tratar los casos de deprivación de la sustancia.
Respuesta
Me temo que son demasiadas preguntas como para contestarlas en profundidad.
Te puedo redirigir a algunas webs fiables y a partir de ahí, es cosa tuya.
Un capítulo del estupendo libro de Karina Malpica donde deberías encontrar todas las respuestas a tus preguntas.
http://www.mind-surf.net/drogas/cocaina.htm
Para diferenciar entre coca -planta- y cocaína -alcaloide.
http://www.mamacoca.org/feb2002/informe_la_coca_no_es_cocaina.html
Conviene visitar la web de arriba desde la home, porque hay muchos artículos sobre esta planta, sus propiedades y su comercio.
Un libro que parece apetecible.
http://www.muscaria.com/cocahist.htm
Respuesta
Los daños que la cocaína causa a corto plazo, son imperceptibles cuando recién estas empezando a tomar esta sustancia. Pero luego de usarla un tiempo considerable, empiezas a notar que la persona adicta comienza a cambiar su personalidad. Si llegas a un grado de adicción muy grande, realmente la cocaína va a ser el centro de atención. En otros casos, no vas a poder salir si no tienes esa sustancia en tu bolsillo, y cuando salgas y se acabe, sentirás un vacío muy grande.
Los daños que produce, dependen de la cantidad de tiempo durante la cual has usado la sustancia. Si tienes mucho tiempo usándola, sera más difícil que la dejes, y tu grado de adicción sera mayor. Ademas de producir cambios de personalidad, puede llegar a afectar tu corazón, y obviamente que afecta a tus neuronas y tu cerebro. Progresivamente es como que va "comiendo" tus neuronas deteriorando tu capacidad mental. También daña tus fosas nasales, hay casos de personas que literalmente no tienen tabique nasal, debido a su abuso con esta sustancia.
Sobre el efecto laxante, hay varias teorías, la que yo sostengo es que antes de tomar una linea, estas tenso, y al tomar, te relajas demasiado, y es por ello que produce ese efecto.
Por ultimo, la mejor droga que conozco para neutralizar los efectos de la misma, es NO TOMAR COCAÍNA, en cuanto al habla, debo comentarte que SI afecta al habla, pero después de haberla usado un tiempo considerable.