Mi novio es adicto a la marihuana y mi familia cree que yo también fumo. ¿Qué hago para que cambie?

No se que hacer es que estoy en una terrible situación. Llevo con mi novio 1 año y pues siento que estoy enamorada de el pero el problema es que el es adicto a la marihuana y no se si dejarlo, yo por mi parte he cambiado mucho con mi familia hasta están pensando que yo también la estoy fumando lo cual es falso, de hecho cuando mi novio fuma a mi me da muchísima ira. Yo creo que el me esta afectando mucho ademas me miente para sacar excusas para irse a fumar con los amigos lo cual a mi me desagrada porque yo siempre tengo que estar disponible para cuando el quiera pero hay veces que a mi me deja a un lado por los amigos y su yerba. Yo no se si dejarlo pues siento que le he dado muchos consejos a el en vano para nada, pero igual a pesar de que siento que lo amo no quiero estar con un drogodependiente.
Realmente no me atrevo a terminarle puesto que no se si lo afectaría más, pero tampoco quiero sufrir por algo que a mi no me compete. Y pues mi relación con el es bonita, aunque el es un poco difícil me toco aprender a saberlo llevar; a veces se puede comportar muy agresivo, y eso me incomoda. No podría hablar con el de eso porque pues con el no se puede porque resulta sacando mil excusas y termina es por enredarme..

1 Respuesta

Respuesta
lo primero mi querida amiga ... ¿el te quiere tanto como tu a el?
¿O acaso eres simplemente un refugio?
Mira las adicciones no son algo que pueda sobrellevarse solo son desearlo se tiene que acudir a profesionales pues en esta etapa ya no hay un razonamiento por parte del afectado lo que le lleva a no saber manejar la situación.
La marihuana no es una droga peligrosa en cuanto a salud se refiera pero una vez que utilice químicos no habrá fuerza humana que lo haga reaccionar.
La marihuana no es una droga que provoque dependencia física es meramente psicológica, si no es capaz de dejarla es por cobarde, por tarado o simplemente porque no quiere.
En cuanto a si esta bien o mal, párese preocuparte más a ti que a el y suele ser muy desgastante que solo uno de los dos se preocupe por ambos, si su decisión ya fue tomada y prefiere sus amigos y la yerba entonces alejate si no te has dado cuenta te utiliza, acude a ti cuando se siente solo, sin salida, o cuando necesita afecto.
No puede tenerte a su disposición.! ¿Dónde quedan tus sentimientos? ¿Tus necesidades?
¿Te preocupas demasiado por el y acaso el sabe lo que te angustia ati? ¿Sabe de tus problemas?
Tu problema es su incomprencion ... cierto
no puedes hacer nada, más que respetar su decisión.
Si de verdad te ama seguramente quera cambiar un poco para poder tenerte a su lado no lo crees, quizá sea una manera para que reaccione
pero amiga si al contrario tu eres la que esta exagerando, reflexiona. En realidad no es precisamente algo malo. Actualmente todos los chavos toman y eso les párese divertido no. así que ue la sociedad lo toma como diversión. Más sin embargo dañas más tu organismo con el alcohol, por si no lo sabias.
Quizá tu eres la que es incapaz de comprenderlo... la sociedad satanizo la marihuana pero eso no quiere decir que todo lo que se dice sea verdad y tu debes de saberlo porque conoces a tu novio. Digo también dicen que la democracia existe!
Pero... si tu novio es adicto no lo podrás ayudar tu, así que haste a la idea y deja de desgastarte lo mejor que puedes hacer para ayudarlo es RETIRÁNDOLE LA AYUDA
ahora no sabemos si es adicto o solo lo hace porque le gusta no porque lo necesite...
¿Así qué cuanto tiempo lleva fumando?
¿Consume otras drogas?
Cuetionate, a fin de cuentas solo tu puedes puedes tomar tus decisiones
esto no es más que un poco más de información.
Espero que esta información te sea de ayuda
suerte
El lleva fumando 12 años y la cuestión es que pues quizás estuve exagerando cuando digo que prefiere amigos y yerba, más bien eso le da por épocas hay unas en que fuma casi a diario y otras en las que cada ocho días, quizás yo sea muy posesiva.. y otro punto es que el tiene un hijo y no lo puede ver por culpa de la mama y quizás eso a mi también me afecte pues no quiero estar ahí sintiéndome culpable de la situación. Muchas veces pienso de que el no me quiere como yo quisiera y tengo más miedo aun que la que más quiera sea yo pues estoy más propensa a sufrir..
Bueno en este caso ya es un habito, como su nombre lo dice es algo que se transformo en parte de su vida ya es algo normal para el como bañarse por ejemplo, existen personas que en la actualidad tienen alrededor de los 45 y siguen fumando, pero eso no los hace personas torpes o insensatas; al contrario son mucho mejores personas que otras aparentemente correctas ja porque lo que la mayoría decide es lo que es correcto y si te opones a eso entonces eres de lo peor se te escluye y hasta se te señala porque
? Por el simple echo de no compartir sus ideas o razonamientos.
Consumir enervantes posiblemente te lleve a ver las cosas desde otra perspectiva una de la que no estabas consiente y a la que ni en tu forma más concentrada podrías llegar. Es como yo lo digo OTRO ASPECTO DE LA REALIDAD.
Amiga cuando tu lo conociste, lo aceptaste aun sabiendo de sus defectos. ¿Entonces por qué de repente quieres que cambie? ¿Eres egoísta acaso? Ahora quieres que el sea la persona que buscas para ti ...! Y por esa razón pretendes que cambie su modo de vida,,,, los cambios son buenos siempre y cuando sea para mejorar a ambas partes y ninguna de ellas resulte lesionada. Si el no cubre tus aspectativas, entonces no es la personas que quieres a tu lado no intentes ver a ese alguien en el
por otro lado no hay nada que puedas hacer con respecto a su anterior pareja es algo que esta fuera de tus capacidades; ahora solo puedes apoyarle. Aquí la que necesita comprender las cosas es esa mujer que afecta tanto a su hijo como a tu pareja. Pero es algo que le toca solucionar a ellos dos.
No tienes porque sentirte culpable por algo es una realidad que A TODA ACCIÓN CORRESPONDE UNA REACCIÓN no; esto no es más que la necesidad de enfrentar sus decisiones.
Ahora que si tienes miedo de que te lastime por quererle de esa manera,,, ¿eso quiere decir que no lo amas lo suficiente como para tomarte ese riesgo?
No siempre los sentimientos serán equitativos
más sin embargo da lo mejor de ti, comparte tu ser con esa persona a la que quieres muéstrate, vívelo, disfrutalo.
Y si al final pierdes tendrás la satisfacción de haberlo dado todo y aunque no funcionase lo disfrutaste a tope, así que nadie pierde porque el simple echo de sentir esa clase de emociones de tener esa clase de sentimientos es maravilloso y seguramente una experiencia para el futuro.
¿Ahora decide vivirás todo lo que el futuro les pueda aguardar a su lado?
¿Lo quieres tanto como para soportar sus manías?
Pero también piensa en ti
No es malo ser un poco egoísta.
UNO DEBE VER POR SU PROPIO BIENESTAR TAMBIÉN
porque si inviertes tu vida y entusiasmo en algo que no tiene satisfacciones para ti pues estarías perdiendo el tiempo.
Ante todo debes buscar ser feliz no solo provocar la felicidad en otros
NO LE TEMAS AL AMOR
aveces es cruel pero es un precio aceptable por tan bellos sentimientos y satisfacciones sin amor seguramente moriríamos de tristeza eee
porque no hay placer sin dolor
Gracias quizás me dijiste cosas que yo ya tenia claras solo que a veces esos sentimientos y pensamientos se desvanecen en algunas situaciones... muchas gracias por regalarme tu tiempo y seguramente dejare de ser tan egoísta.. y solo me resta agradecerte