Test nicotina...

Hola Alf,
Me alegra que un mensaje cuyo objetivo era pedir ayuda se haya
transformado en una ayuda para el ayudante (valga la redundancia) así
que... ¿por qué no seguir ayudándonos?!
Interesante tu nuevo método de consulta, me parece muy acertada e
inteligente tu decisión de prohibir fumar, seguro que logras
descorchar más cerebros que nunca!
El ser humano es un continuo "amortiguador-camuflador" de
defectos... Estoy seguro que logrando que se "enojen" un poco más haces
que se llegue a determinados puntos y acepten premisas que antes
hubieran costado más.
Somos animales racionales, pero animales... Humildemente recuerdo que
leí en alguna parte que en gran medida la parte animal determina el
comportamiento humano. Me explico rápida y esquemáticamente con la
intención de abrirte otra puerta o al menos poner en tus manos una
nueva herramienta para experimentar... No tengo nada desarrollado ni
pensado y no sé si podrás aplicarlo realmente a tus pacientes, pero te
inicio el hilo... Somos animales y como tales nos preocupan las
necesidades primarias ante todo. Sobretodo una de básica y primordial:
La comida.
Con el estómago vacío el hombre se comporta de modo más agresivo y con
la tripa llena se relaja mucho más ya que ya ha "cumplido" con su
labor principal de supervivencia... Humildemente... Creo que quizás
podrías experimentar en determinados casos con tus pacientes...
Teniendo en cuenta esto podrías dar hora de visita antes de comer -al
mediodía- a un paciente que te interese tener en más tensión y
agresividad... Cuidado al sumarlo con el no fumar! Puedes acabar
necesitando un guardaespaldas con pistola en tu consulta! A su vez,
con el paciente que te interese una charla más relajada y descansada
propónle una cita después de la comida.
Quizás no te acabo de descubrir nada del otro mundo y sé que lo que
acabo de decir no es la "panacea" pero me siento un poco en deuda
contigo y la intención es si más no intentar ayudarte en algo... A lo
mejor esto sume un poco de fuerza en tu misión "sacacorchera". Por lo
que dices eres psicólogo o psiquiatra, especializado en el
comportamiento obseso compulsivo, ¿o no?
Bueno, ya guardo mi patético manual de "psicología de bolsillo" y te
comento como está el tema de mi padre.
Rocimex, fabricante del Smokerlyzer ha reenviado mi email a la empresa
distribuidora en España, les he dado un poco de prisas y se han puesto
en contacto vía teléfono para agilizar el tema... Espero sus noticias.
Por lo que he visto ya tienen web del producto en questión... Y parece
que han remodelado el producto (al menos estéticamente).
http://www.smokerlyzer.com/
Me da miedo que sea un medidor demasiado "blando", poco preciso y que
no mida con exactitud pudiendo dejar un pequeño margen a la hora de
fumar... Estoy seguro que mi padre intentará comprobar si realmente
funciona y no me gustaría que ganara la partida pudiendo achacar el
resultado positivo a los humos de la ciudad o de los ambientes de
fumadores donde se mueve... Seria interesante poder determinar
exactamente a partir de cuando se considera fumador (aunque sea con 1
solo cigarrillo).
El producto parece de fiar aunque no he tenido demasiado tiempo en
leer la web y que está en inglés... ¿al menos hemos logrado (gracias a
ti) que la operación del Plan A sea económicamente asequible ya que
hemos pasado de 1500? ¿A 39?!
Bueno, te agradezco enormemente el ofrecimiento de tu cedula por si
hiciera falta, te tomo la palabra, aunque creo que el producto está a
la venta al publico.
Soy joven y mal iría si no tuviera entusiasmo y perserverancia en las
cruzadas de la vida, te agradezco mucho las palabras de ánimo, lo que
más me ha sorprendido es lo de la redacción excelente -estudié
ciencias empresariales- y nunca se me ha dado demasiado bien
escribir... A ver si va a ser verdad lo del libro!
Seria un placer tener contacto con alguien tan inteligente,
experimentado y generoso como tú. Estoy ahí para lo que necesites, me
encantaría poder hablar de vez en cuando de temas que despierten
interés...
Te mantengo informado sobre mi padre...
Veo que tienes una cuenta de correo de netscape... Tienes problemas de capacidad de almacenamiento de emails te mando una invitación (en otro mail) para el correo de Google, el nuevo Gmail.
Tiene capacidad de 1000 megas, con lo que te olvidas de por vida de
cuentas colapsadas en las que tienes que borrar emails. El
mantenimiento es gratuito. La velocidad de navegación dentro del
correo es sorprendente y la usabilidad fácil e intuitiva. Puedes
acceder a tu email (una vez dada la cuenta de alta) desde gmail.com.
Si te interesa sigue las instrucciones de email y date de alta, si no,
no te sientas en compromiso, y no lo hagas, es un engorro trasladar
toda tu lista de contactos...
Estamos en contacto amigo asturiano,
Un abrazo y cuídate
Jordi
pd: mi email es [email protected]
Respuesta
Jordi
Si eres tan amable de finalizar la pregunta y seguimos por mail.