¿Qué condiciones estaría en disposición de exigirles?

Mi caso es un poco singular pero realmente estoy un poco perdido.
El asunto es el siguiente mi novia es rusa y su padre trabaja para el servicio de sanidad ruso, es más es casi el que controla ese asunto. El subdirector. Pues estábamos hace unos meses pesnando en las posibilidades que yo tendría de irme a Rusia para trabajar, ahora mismo soy estudiante universitario. Su padre me propuso que contactara con una multinacional española farmacéutica que esta en diferentes países, China, Hungría, Suiza... Pero hasta ahora no en Rusia, no es nada fácil entrar... Me dijo que les propusiera el entrar en Rusia(con todas las ayudas de su parte... Siendo quien es...)con la contraprestación que yo trabajase para ellos en Moscú, y así todos ganaríamos.
Solo con decírselo a la empresa se mostraron muy interesados, me reuní con ellos en madrid, también ellos en Moscú con el padre... O sea la idea avanzo.
Ahora la empresa va a montar allí la oficina de venta de productos y quieren ofrecerme un puesto como técnico de registro de productos en rusia, como verás no son tontos, así tendré contacto directo con el padre y se registraran los productos en el mercado para que se puedan consumir allí. El caso es el siguiente, dado que ellos van a depender tantísimo de mi y de los favores que puedan tener por contar conmigo, ¿hasta cuánto estaría en disposición de exigirles? ¿Qué sueldo ves oportuno? Teniendo en cuenta que Moscú es la ciudad más cara para vivir... Imagino que podría exigirles mucho porque están muy ilusionados con el proyecto y no creo que se permitan que no fructifique, pero son inteligentes y han lanzado la primera oferta de tanteo bajísima, 1500 euros fijos más 1500 por cada producto que logre que entre en el mercado... Y piensan meter 10 al año... Se lo comente al padre y dice que ni loco. Solo el alquiler en moscú es de aprox 1500 euros, me dijo que les dijera que 5000 euros al mes o nada. Así se lo dije por email y están pensándolo porque aun no respondieron... Quisiera saber la opinión que tienes por tu experiencia y sabiendo lo singular de este asunto ... Si crees que podrían oferecerme unas condiciones altísimas dada la gran oportunidad que se les ha rpesentado a ellos... O si crees que serian capaces de dejarlo pasar por mis altas exigencias...

2 respuestas

Respuesta
No te puedo ayudar demasiado porque no conozco como está el mercado laboral en Rusia ni sé los salarios que se están pagando. Pero por mi experiencia te diré que tendrás que ser tu quien marque el salario, es decir que para pedir no hay limites y la Empresa valorará si le compensa o no dártelo.
Lo que si que creo, es que tu salario ha de cubrir con garantías tus necesidades económicas allí junto con que te garanticen una clausula de salvaguarda para tu contrato en caso de que las cosas no funciones y tengas que volver. Busca un experto en expatriados para que te asesore sobre temas fiscales y te informe sobre los salarios de expatriación en Rusia.
Respuesta
No tendría nada de raro que hubieran empezado ofreciéndote el 10% de lo que estén dispuestos a llegar. Conozco auxiliares administrativos que cobran más de 1500 al mes. Lo que sí que te aconsejo es que firmes un contrato laboral en España, para tener los derechos laborales españoles, aunque estés desplazado en Rusia. Ten en cuenta que lo que cobres de despido, paro, bajas, etc. dependerá de lo que tengas en el contrato laboral como salario, así que, como las novias pueden dejar de serlo, toma la precaución de dejar un salario muy alto aunque sea rebajando más la parte variable en función de objetivos.