Problema con agaporni fisher

Hace 2 semanas se me escapó un agaporni de la manera más tonta, ya estaba domesticado y sufrí mucho cuando se fue, tenia 1 mes y 3 semanas tan solo. En fin, que me regalaron otro pero éste según parece estaba recién sacado del nido cuando me lo dieron, por lo que no estaba acostumbrado a la papilla. Desde que llego le he tenido que obligar a comer abriéndole el pico por la fuerza y metiéndole la jeringuilla, el caso es que lleevo con él casi 1 semana y sigue sin hacer esfuerzos por comer y lo único que quiere es esconderse, otro defecto que le encuentro es que no dice ni pío, nunca lo he escuchado decir nada y estoy preocupado, aunque en salud parece que esta bien y le siguen creciendo las plumas pero acostumbrado como estaba al anterior tan vivaracho me resulta extraño éste, hasta he pensado en devolvérselo al hombre que me lo vendió y que me diera otro más despierto. Ah por cierto lo sacaron del nido con 3 semanas o un poco más. Por favor ayudame que no se que hacer, me preocupa que crezca y no confíe en mí o siga mudo y sin comer.

1 Respuesta

Respuesta
Siento lo que le pasó a tu anterior agapornis. Sobre tu nuevo agapornis, es normal que te tenga miedo. Las primeras semanas las ha pasado con sus padres y hermanos, y apenas habrá tenido contacto con los humanos. De repente, se ve separado de aquello que conoce, y se ve arrastrado a un sitio extraño, con un ser gigantesco. Además, no es lo mismo que te den la papilla tus padres con su pico y con delicadeza, que una cosa fría y extraña como es una jeringuilla. Debes tener paciencia. Es lo único que te puedo decir. Trátalo con cariño, con suavidad. En una semana todavía no ha podido hacerse a su nuevo hogar, para él ha sido bastante traumático, ya que todavía no te pide la comida. No creo que sea bueno que se lo devuelvas al criador, ya que sus padres ya lo verían como un extraño y podrían hasta llegar a matarlo. Intenta ser paciente. Cuando le des la papilla intenta ser lo menos brusco posible. Sé que es difícil si él no te ayuda abriéndote el pico, y colaborando, pero si eres cuidadoso y no lo tratas con brusquedad, poco a poco irá confiando en ti. Al darle de comer háblale bajito, casi en susurros, como si se tratara de un bebe. Los animales responden mejor ante la voz humana si es dicha de manera aguda, o en susurros, también puedes silbarle. Después de darle la papilla y limpiarlo, podrías tenerlo entre tus manos, en el regazo, de ese modo, no sólo le darás calor, si no que se acostumbrará más a ti. Otra cosa que debes tener en cuenta es que cada animal es único, y tiene su propio carácter, sobre todo los psitácidos, siendo como son aves inteligentes. Posiblemente tu nuevo agapornis es más tímido que otros, y le está costando más el acostumbrarse, por lo que el traslado, habrá sido bastante traumático. Te repito (y perdóname si soy una pesada), SÉ PACIENTE. Ten en cuenta que es muy jovencito. Lo de que sea mudo, sería raro que efectivamente lo sea (no conozco el caso de ningún pájaro que lo fuera pero eso no quiere decir que no existan). SEguramente todo se deberá a lo mismo. Miedo. Los polluelos pian para llamar la atención de los padres para que los alimenten. Como no confían en ti, no te llama. Intenta el truco que te he dicho, cogerlo entre tus manos, formando un cuenco o nido, con las manos, mientras lo tienes en tu regazo. Si intenta marcharse, ponle suavemente una de las manos encima, pero sin aplastarlo ni hacerle daño, formando como un "tejado" sobre él. Poco a poco, estoy segura que conseguirás que confié en ti, y sea tu mejor amigo. Suerte.