Pretacion por hijo Minusválido a cargo.

Si el causante por el que se percibe una prestación por hijo minusválido ingresa en prisión por un delito, ¿se extingue el derecho a percibir dicha prestación?
El causante es hijo con 27 años y con una minusvalía del 77% y por desgracia, cometió el error de cometer un robo con unos amigos los cuales le cargaron a el el mochuelo precisamente por la minusvalía psíquica que padece.
Mi pregunta es: ¿A los padres les corresponde seguir cobrando esa prestación por hijo a cargo? ¿O al estar fuera del domicilio el hijo no les corresponde?.

2 respuestas

Respuesta
Con la ley en la mano, no se extingue. No existe extinción por ese hecho. ¿La pena de prisión es de cuanto tiempo? ¿Hay sentencia firme? ¿Cómo pueden haberle enviado a prisión con esa minusvalía psíquica? ¿Estuvo presente su abogado?
Respuesta
Entiendo que el derecho a la pensión lo tiene su hijo, no ustedes. Así que da igual donde viva.