Pensión por minusvalía y por hijo a cargo

Incompatibilidad
La asignación económica por hijo a cargo es incompatible con la percepción, por parte del padre o de la madre, de cualquier otra prestación análoga establecida en los restantes regímenes públicos de protección social.
En el supuesto de concurrencia entre las dos modalidades de asignación económica, contributiva y no contributiva, prevalecerá siempre la modalidad contributiva.
La asignación económica por hijo a cargo, mayor de 18 años y afectado de un grado de minusvalía igual o superior al 65%, es incompatible con:
La condición, por parte del hijo minusválido, de pensionista de jubilación o invalidez en la modalidad no contributiva.
La condición de beneficiario de las pensiones asistenciales.
La condición de beneficiario de los subsidios de garantía de ingresos mínimos o por ayuda de tercera persona, establecidos en la Ley de Integración Social de Minusválidos.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, ya te dije que sí, son dos pensiones, pero son dos personas distintas.
La incompatibilidad existe cuando es la misma persona la titular de las dos pensiones.
Para más información llama por teléfono a la Seguridad Social: 902 16 65 65.
Pues antes me dijiste que no había ningún tipo de incompatibilidad para que una misma persona cobre las 2 pagas...
Exactamente me dijiste esto:
---------------------Esta persona puede cobrar las dos pensiones, porque cada pensión es por una persona distinta. Una la cobra él como titular por ser minusválido, y la otra la cobra por su hijo, por tenerlo a cargo. Son dos personas distintas, así que no hay ninguna clase de incompatibilidad.------------------------------
Pues he vuelto a ir a la S.S. y me han dicho que no se puede cobrar 2 pagas la misma persona, lo malo es que creo que se han dado cuenta de que la misma persona esta cobrando 2 pagas... una por ser minusválida y la otra por hijo a cargo... no me dijeron nada pero creo que se han dado cuenta...
Siempre quedara el recurso de decir que la misma persona las cobra porque el hijo no esta capacitado para administrar el dinero... aunque no creo que cuele... o igual si...
Saludos
Si ya has salido de dudas en la Seguridad Social, dejalos que actúen ellos ahora, y si consideran que hay incompatibilidad, ellos decidirán.