Tutela incapacidad alzheimer

Tengo a mi padre con alzheimer desde hace años, ahora esta en una residencia, y queríamos vender algún terreno para la ayuda del pago.

En su estado el no puede firmar, ¿pidiendo la incapacidad podríamos los hijos vender en su nombre?

¿Cuánto tiempo tarda ese tramite?

1 respuesta

Respuesta

Podrá disponer de los bienes quién sea nombrado tutor legal, pero deberá rendir cuentas por esa disposición a los familiares y herederos.

En cuanto al tiempo depende del Juzgado en el que recaiga el asunto, es impredecible.

Si necesitan asesoramiento legal puedo llevar su caso.

Saludos

Rafael Moncayo Suárez

Abogado