Heredero con discapacidad

La situación es la siguiente. Mi abuela falleció hace unos meses, y tan solo tenía una cuenta corriente con algún dinerillo. No dejó testamento y se ha procedido a hacer una declaración de herederos, para que así el banco donde está esa cuenta abra una nueva poniendo como titulares a los hijos (procedimiento que a dicho el banco que hay que hacer). Los herederos son 5 hermanos, uno de ellos es mi padre. Pero mi padre tiene discapacidad física, no puede moverse ni firmar, ni hablar... Y además está un centro interno en otra comunidad autónoma. Estamos en procedimiento para que un juez le declare incapacitado y nombrar un tutor, pero esto es un procedimiento que tardará al menos un año. Entonces mi pregunta, es ¿cómo puede acceder mi padre en este caso a su parte de herencia? ¿Quién se encarga de administrar su parte?

1 respuesta

Respuesta
-1
En el mismo procedimiento de incapacitación, deberán pedir la aceptación como medida urgente/provisional. Lo mejor es que consulten a su abogado para que les asesore acerca de cómo presentarla. El dinero lo administrará el tutor (aunque se puede pedir su uso como medida provisional, si se justifica el gasto).