Heredero con discapacidad

La situación es la siguiente. Mi abuela falleció hace unos meses, y tan solo tenía una cuenta corriente con algún dinerillo. No dejó testamento y se ha procedido a hacer una declaración de herederos, para que así el banco donde está esa cuenta abra una nueva poniendo como titulares a los hijos (procedimiento que a dicho el banco que hay que hacer). Los herederos son 5 hermanos, uno de ellos es mi padre. Pero mi padre tiene discapacidad física, no puede moverse ni firmar, ni hablar... Y además está un centro interno en otra comunidad autónoma. Estamos en procedimiento para que un juez le declare incapacitado y nombrar un tutor, pero esto es un procedimiento que tardará al menos un año. Entonces mi pregunta, es ¿cómo puede acceder mi padre en este caso a su parte de herencia? ¿Quién se encarga de administrar su parte?

1 respuesta

Respuesta
-1
En el mismo procedimiento de incapacitación, deberán pedir la aceptación como medida urgente/provisional. Lo mejor es que consulten a su abogado para que les asesore acerca de cómo presentarla. El dinero lo administrará el tutor (aunque se puede pedir su uso como medida provisional, si se justifica el gasto).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas