¿Incapacidad absoluta con fibromialgia?

Mi madre tiene 52 años y reconocida una incapacidad total, tiene artrosis en espalda, muñecas, hombro y codo, ademas de las rodillas en las que ya le pusieron una prótesis en cada rodilla, ahora le diagnosticaron fibromialgia y le mandaron ir al psicólogo por que tiene muchísimos dolores y ya no hay mas medicación que darle, y nos gustaría saber si con el nuevo diagnostico de fibromialgia hay posibilidad de solicitar la absoluta o es mejor dejarlo porque antes de la fibromialgia ya se la denegaron

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de pedir la absoluta se puede llevar a cabo cuando exista "agravamiento". En base a ello, a su madre se la denegaron porque alegarían que no existía ese agravamiento de su situación. Pero si tras ello le han diagnosticado fibromialgia con dolores que constan en informes físicos y psíquicos sin más medicación de darle para paliar esos dolores, entiendo que agravamiento hay y, por tanto, razones para solicitar la revisión por agravamiento de ip total a ip absoluta, hay.

Sobre las posibilidades no me puedo aventurar obviamente. Pero sí le adelanto que una cosa es lo que diga el INSS y otra cosa es que tenga razón o no, por lo que entiendo que a la vista de su caso, se puede solicitar y se debe luchar, ya sea ante el INSS o ante los Juzgados. Como bien sabrá, si se le reconoce a su madre el paso de una ip total a una ip absoluta, la pensión económica pasaría a ser del 55% al 100% de su base reguladora, con los atrasos correspondientes.

Quedo a su entera disposición por si decide entablar acciones en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es