Como se que está bien hecha la valoración de minusvalía

Mi doctora me ha dado un informe como que tengo:
- Síndrome de fatiga crónica.
- Síndrome fibromialgico (18/18) de larga evolución.

- Artrosis en manos.
- VHB ( +) en seguimiento por Digestivo.
-Diabetes de reciente diagnostico (síndrome metabólico).
- Déficit de vitamina D.

Me han reconocido un GRADO DE LAS LIMITACIONES EN LA ACTIVIDAD DE 30% con estas dolencias, yo lo considero muy bajo, ¿cómo puedo saber si esto es justo o me han infravalorado mis dolencias?
1 º A Enferm . Del SISTEMA ENDOCRINO-METABÓLICO
B por DIABETES MELLITUS, TIPO II NO COMPLICADA
e de etiología METABÓLICA
2º A DISCAPACIDAD DEL SISTEMA OSTEOARTICULAR
B por SÍNDROME ALGICO
e de etiología NO FILIADA
3º A DISCAPACIDAD DEL SISTEMA OSTEOARTICULAR
B por OSTEOARTROSIS LOCALIZADA
C de etiología DEGENERATIVA

1 respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

Lamento decirle que no hay criterio así sin más para saber si el porcentaje que le han reconocido es o no justo y suficiente. La única forma sería acudir a un perito médico privado (y de pago) y que le hiciera un informe de su situación para que valorara si ese 30% es o no bastante. Por intentar serle orientativo y útil, indicarle que por la experiencia he visto que la Consejería de Igualdad y Bienestar Social suele quedarse corta en este tipo de reconocimientos, de modo que si usted tiene sospechas de que se han quedado cortos, ya le puedo yo indicar que así ha sido.

Indicarle también que se cuenta con un plazo de 30 días para interponerse la llamada "reclamación previa", para impugnar ese 30%. Esto puede resultar muy importante, ya que si no interponemos reclamación previa en este plazo, se entenderá que está usted conforme y tendrá que esperar 5 años para instar una nueva revisión para aumentar ese porcentaje.

Quedamos a su entera disposición para que nos contacte gratuitamente y sin compromiso en el 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es