Minusvalía: RAYNAUD. Interponer reclamación.

Grado de las limitaciones en la actividad de 24% en enfermedad de raynaud de etiología Idiopática.
Factores sociales cmplementarios no procede.
Quiero interponer reclamación previa, me quedan menos de 30 días.
En ningún momento adjunté ningún tipo de valoración de tipo social por que lo desconocía y necesito saber a quien he de dirigirme a que profesional para que me acredite factores sociales que padezco.
¿Es a la asistenta social de mi barrio u centro de salud la que debe de aportarme esos datos o hacer de nuevo otro escrito aportando que padezco ansiedad, depresión y que me limita laboralmente ya que se me bloquean las manos a la hora de trabajar y más dolores físicos que me limitan... Y la situación de paro... De tener hipoteca, y de socialmente no salgo de casa prácticamente porque caigo enferma cuando tengo frío... Etc... Y me cuesta relacionarme ya que mi vida ha cambiado negativamente.
¿O por el contrario algún psicólogo ha de elaborar algún informe psicológico y adjuntarlo?...
No tengo ni idea de que es lo que he de aportar, que tipo de documentos ni que es lo que he de hacer para reclamar ese apartado de factores sociales... Y ver si puedo conseguir ese 9% que me falta para el 33%.

1 respuesta

Respuesta
Los factores sociales son los ingresos de la familia, dificultades familiares, desempleo, y otros factores culturales o sociales que puedan existir como por ejemplo la falta de recursos sanitarios en la zona en que se viva. Cada cosa se acreditará con documentación diversa (último irpf declarado,...). El que lo acredite asistente social o psicólogo, depende de las circunstancias de su caso y, sobre todo, de la carta que le enviaron.
Si desea que le hagamos el recurso a través de abogado y le asesoremos de forma personalizada, puede conctarnos llamando, sin compromiso al Tel. 656560672, o a través de la web www.hayadefensa.es -Javier Gonzalez, Abogado-).
Gracias por su tiempo y por su atención, pero no responde concretamente a lo que necesito.
En mi carta pone muy concretamente lo que yo he reflejado en mi escrito.
Un saludo.