Denegada incapacidad permanente

Estuve 1 año de baja por enfermedad crónica y me llamaron para el tribunal. Me dijeron que me incorporara a mi trabajo( soy autónomo). Recurrí esta decisión y me la han vuelto a denegar. Tengo 30 días para recurrir esta sentencia pero un especialista en incapacidades me dijo que tengo dos opciones:

Que recurra otra vez aunque la respuesta igual tarda dos meses

Que me reincorpore al trabajo y si en dos meses sigo igual vuelva a pedir la baja.

Tengo entendido que al hacerse cargo la s.s. Deben pasar 6 meses hasta volver a poder pedir baja por este mismo motivo.

El trabajo que realizo es incompatible con mi enfermedad, ya que es tóxico y tengo un síndrome mieloproliferativo crónico, aparte de muchos años con hepatitis C (con el virus indetectable a día de hoy). Pero con las transaminasas altas debido al tratamiento agresivo que debo de tener. El problema es que la especialista en hematología no se quiere mojar y dice que mis síntomas de cansancio, diarreas, fiebre, debilidad serán de otra cosa. La especialista de digestivo tampoco, dice que la hepatitis ya desapareció.

Mi pregunta es:

¿Debería de acudir a un especialista particular?

¿Qué cree usted que debería hacer en mi situación?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que valorar es que es lo que le han resuelto, me imagino que lo que presentó era una reclamación previa y ahora tiene el plazo para presentar demanda

En los procesos por incapacidad permanente son fundamentales los informes médicos que posea y los términos en los que se exprese

Debe también recoger el informe de síntesis en el tribunal médico, solicitándolo se lo entregan

Con todo esto es conveniente encargar un informe pericial a un médico especializado en incapacidades para intentar demostrar la errónea valoración del tribunal médico

Es conveniente que acuda a un abogado para tramitar todo esto

Si deja pasar los plazos, a la hora de tramitar nuevamente una incapacidad permanente, deberá acreditar primero que existe una agravación de sus dolencias en relación con las que tenía al pasar el tribunal médico y segundo que estas dolencias son determinantes de incapacidad permanente