Ayuda implante dental

Tengo un grave problema que a
Continuación les describiré y espero que me puedan orientar un poco. Soy
residente en Madrid y tengo una enfermedad poco conocida pero crónica y
autoinmune. Debido a los diferentes tratamientos inmunosupresores que
he estado tomando desde que caí enfermo, estos han ido poco a poco
pudriendo y comiéndose mi dentadura. Ahora, con 27 años que tengo mi
boca es un conjunto de piezas sostenidas de milagro, podridas y
bastantes de ellas con un alto peligro de infección. He estado mirando
el hacerme un implante de toda la dentadura pero cuando he empezado a
preguntar precios me he asustado: me han hablado de entre 18000 y 21000
euros. Sé que en accidentes de automóvil o en circunstancias especiales
los cirujanos maxilofaciales están obligados por la seguridad social a
hacer este tipo de operaciones. Mi problema ya no es tanto estético si
no más bien el miedo a una posible infección grave y debido a que no el
motivo del estado de mi dentadura no es por dejadez si no por los
efectos de un medicamento, después de buscar mucho he decidido dirigirme
a ustedes para ver si conocen alguna ayuda para afrontar el pago de esa
cantidad. O algún sitio donde dirigirme donde exponerles mi caso para
poder hacerme esa operación más barata (dentro o fuera de la Seguridad
Social) siempre con todas las garantías.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que los implantes dentales son carísimos y no los cubre la seguridad social, te entiendo porque a mi por tomar corticoides se me han partido algunas muelas y me las he tenido que quitar para evitar una infección aunque no me dolían. En tu caso lo mejor seria que te las fueses quitando poco a poco, aunque no se si te has hecho una ortopantomografia que es un radiografía de los dientes para saber si están bien. De todos modos yo a los 22 años empecé a perder piezas y me hice un puente de metal porcelana que en el año 1993 me costaron 500.000 pesetas que page a plazos porque me afecto al oído y como llevaba mucho tiempo sin dientes pues la encia se me fue inflamando. Pero en ese momento tenia trabajo, el año pasado se me callo un puente de 4 piezas pues yo creia que eran para toda la vida y solo me duro 17 años. Ahora con los recortes en sanidad pues lo maximo que creo que te cubran sera una dentadura postiza de las de siempre.

Por mi experiencia que llevo en la dentista desde los 9 años pues lo que yo he hecho es contratar el seguro dental de Mapfre-Caja Salud que al menos me sale mas barato el ir a la dentista. No se si tendras algun seguro medico privado, pero en tu caso si puedes contratar uno te aconsejo el de Mapfre yo no trabajo para ellos estoy parada, pero pago por mi hijo de 31 años y yo que tengo 51 años 134,86e mensuales pero me cubre cualquier especialista. Y en el caso del seguro de salud al ser un hombre, es mas barato y por la edad se paga menos asi que calculo que pagarias unos 60 o 65 euros al mes incluyendo el seguro dental en la misma poliza .Te digo esto porque a lo mejor aparentemente estan mal porque tengas problemas con el esmalte como me paso a mi, pero si la raiz esta bien y las encias tambien, a lo mejor te puedes poner unas fundas, que son mas baratas y solo te rebajan los dientes es decir te lo reducen de tamaño para poner luego encima las fundas. Porque es una pena quitarse los dientes si los puedes salvar mejor .Lo que no te aconsejo es que vayas a clinicas como la vitaldent que una amiga de mi hijo fue y le dejaron mal la boca y tuvo que reclamar.

La verdad es que los dientes son necesarios para la salud, y la lata que dan y encima a pagar por ir al dentista pero a lo mejor tienes suerte y te puedes hacer las fundas para eso tienes que ir y que vean si tienes alguna caries y que te estudien el caso, como la consulta a un dentista privado te puede costar depende el sitio y la fama 90e por eso te digo lo de hacerte un seguro pues te sale mas barato solo se paga 3e por cada vez que vas aparte de la mensualidad y asi te harian un estudio en profundidad porque con la crisis hay muchos dentistas que dicen esta el diente con caries para cobrar cuando no lo esta. Pues se de varios casos al final terminan sin clientes. Y tambien lo de hacer la cirujia hay que saber quien la hace que te expliquen como y las garantias porque tengo una amiga que se puso un implante oseo integrado y se le cayo la pieza que lo sostenia, vamos que en todos las profesiones hay buenas y malas personas. Se nota porque suelen insistir y son prepotentes eso es lo que yo he observado. Cuando vayas al dentista preguntale si hay alguna ayuda, a lo mejor te lo dice .Yo detestaba la dentadura con paladar pero despues de llevar piezas fijas y que se me inflamasen las encias, cuando se me terminen de partir pues me hare una dentadura postiza asi me la quitare cuando me moleste, esas antes las pagaba la seguridad social ahora no se pero vamos que de precio calculo que valdran 2000e mas o menos depende la calidad del material logicamente. Pero espero que con la crisis bajen los precios, porque la dentadura es necesaria pero solo es para ricos .Si no te duele te aconsejo que te enjuages con agua tibia y sal la boca despues de limpiartela pues es desinfectante. De todas formas cuanto antes vayas mejor pues las infecciones son peligrosas por favor me puntuas la pregunta .Te deseo que Dios te bendiga te de paz luz salud bien y que encuentres la solucion a tu problema saludos Adela.

Muchísimas gracias. Me ha servido de mucho tu respuesta. Al menos veo que mi problema es algo común en personas que hemos tenido algún problema de salud. Tienen que cambiar muchas cosas aun .... :( Reitero mi agradecimiento y tu extensa respuesta.