Valoracion del daño corporal

Hola!

quería saber que es un medico que valora el daño corporal , para que sirve.

Hace casi 8 meses tuve un fractura severa de codo , fractura de monteggia tipo 3 , me operaron en 2 ocasiones y me movilizaron bajo anestesia el codo otras 6 veces.

Llevo mas de 130 sesiones de rehabilitación, el codo me sigue doliendo y la movilidad a quedado reducida sobre todo en flexión , mi traumatólogo dice que ya poco se puede hacer y mi fisioterapeuta dice que no mejorare mucho mas , porque ve que hay un tope que no consigue quitarse.

Entonces me han dicho que seria interesante que me viese un Doctor que valore el daño corporal , es la primera vez que oigo esto , me podría decir algo al respecto?

Le doy las gracias de antemano , un saludo!

Respuesta

Ante todo siento el perjuicio de tu lesión, veras la valoración del daño corporal lo pueden hacer solo los médicos que estén legalmente adscritos a esta metodología, tienen por objeto evaluar e informar de las lesiones, secuelas y perjuicios para que se pueda producir una reparación adecuada, normalmente van encaminadas para una indemnización o para obtener una paga de minusvalía, deberán hacerte un análisis postraumático para determinar cual contundencia ha tenido ese trauma en tu integridad psicofisica y salud. Con esto obtendrás una evaluación exacta.

Mucha suerte y adelante

gracias por contestar!

en que consiste un análisis postraumático?

un saludo

El análisis postraumático es un diagnostico psicológico que te harían para ver hasta que punto daño tu moral, autoestima, dignidad, etc, las secuelas y daños de tu fractura, normalmente son una entrevista oral y varios tets.

Suerte.

Gracias , gracias , por ultimo , quien podría hacerme este diagnostico psicológico?

imagino que un psicologo , si es tan amble , me lo podría aclarar? , tengo intención de seguir su recomendación y hacerme uno , si se le ocurre cualquier otra cosa , le agradeceria que me la dijese.

Un saludo.

Vera estos son médicos especializados legalmente para este ámbito, hay un centro medico llamado virgen de la caridad en murcia que va bien, puede contactarse con ellos y explicar su situación.