En noviembre cumplo 18años y tengo un 33 por ciento de minusvalía ,tengo derecho a alguna pensión ,vivo con mis padres

Tengo un 33%de minusvalía y vivo con mis padres voy a cumplir los 18 años en noviembre alguien me puede decir si me corresponde alguna ayuda económica

3 Respuestas

Respuesta

Yo creo que a lo que tienes derecho es a buscar trrabajo

Bueno viendo tus preguntas, creo que a ti ya te contestaron bien no todos somos como tu campeón

Y tu a trabajar hasta los 67 😃

Pues te jodes, desde los 60 ya no trabajo, ahora a buscar trabajo zángano

Respuesta

Si, mientras era menor de edad no ha tenido derecho a ninguna ayuda, menos todavía la podrá pedir al llegar a la mayoría de edad, el 33% de minusválida solo da derecho a deducción fiscal.

¡Gracias!  Hasta ahora tenía una ayuda de 1000€ al año

Pues había que estudiar los requisitos de esa ayuda para ver si puede prolongarla, si sigue dependiendo de sus padres

Respuesta

Al cumplir los 18 años, en principio, vas a dejar de cobrarla, podrás acceder a ayudas para estudios, transporte, etc..., de todas formas lo mejor es que hables con el/la trabajadora social de tu municipio, (todos los ayuntamientos tienen y la consulta es gratuita) y te podrá orientar mejor, a veces hay casos especiales según los ingresos de la unidad familiar.

Muchas gracias el tema es que me van saliendo diferentes secuelas debido a la quimio y radio ,problemas de hormonas perdida de audición etc.

Entonces lo que debes hacer es que te revisen tu grado de discapacidad, si ya has terminado el tratamiento pide a tu médico un informe médico y solicita una revisión de grado, por si tienes derecho a que te suban el %, la trabajadora del ayuntamiento, o si hay en tu centro de salud, te podrá ayudar en los trámites, con más grado tendrás más ayudas.

Y espero que todo se solucione lo más favorable posible.