IPT y jubilación con 36'7 años de cotización

Tengo 63 años, llevo con una IPT casi 5 años y tengo 36'7 años de cotización mi pregunta es, ¿cuándo cumpla 65 años cobraré mi pensión al 100% o tengo que esperar hasta los 66 años porque me falta más años de cotizar?

2 respuestas

Respuesta

Tu edad de jubilación por los años cotizados sera a los 67 años y no podrá ser del 100%, el porcentaje baja si no llegas a los 38 años y medio, además de que desde que cobras la incapacidad no cotizas la base reguladora te bajara bastante y lo más probable es que te sea más favorable seguir cobrando la incapacidad, el inss te dará la opción de elegir la que más te interese

Muchísimas gracias, le hago otra pregunta, y si yo volviera a cotizar año y medio que me queda para mí jubilación podría cobrar el 100 %? O sería perjudicial para mí?

Cotizar nunca va a ser perjudicial, pero para volver a cotizar tendrás que volver a trabajar porque ya no te puedes acoger a ningún convenio con la ss

Respuesta

Acude a la Seguridad Social, ve a registro, solicita un formulario de solicitud de información de jubilación. Rellénalo y regístralo allí mismo.