Posible invalidez por cardiopatía

En el año 2013, sufrí un IAM, tengo lesiones en ACD proximal75% de estenosis, descendiente anterior media 90% de estenosis, y descendiente anterior proximal 50% de estenosis, me han realizado 3 angioplastias, voy a cumplir 51 años, mi profesión es la de conductor de autocares, haciendo servicio discrecional, con estos datos que les doy ven vds alguna posibilidad de conseguir alguna invalidez, yo vivo en la comunidad valenciana.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted realmente se considera incapacitado para trabajar, siempre es conveniente que, por medio de abogado, se intente el reconocimiento de una incapacidad permanente. Ello le permitiría cobrar una pensión al mes que viene a sustituir los ingresos dejados de ganar por un trabajo que no se puede hacer a causa de esas lesiones.
Las lesiones que usted comenta pueden ser lo suficientemente incapacitantes como para el reconocimiento de una incapacidad permanente. Piénsese que su trabajo requiere una gran responsabilidad y, para asumirla, es necesario estar en plenas condiciones físicas y psíquicas.

El reconocimiento de la incapacidad permanente es independiente de la comunidad autónoma, pues el órgano competente es la seguridad social, órgano a nivel estatal y con las mismas leyes de aplicación en todo el territorio nacional.
Quedamos a su entera disposición para cuanto necesite, pudiendo contactarnos gratuitamente y sin compromiso en el 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es