Te dan algún grado incapacidad por dedos

Puedo recibir algún grado de incapacidad o que grado de minusvalía me queda por la amputación de la 1ª falange de indice y la 2ª falange del corazón y anular de la mano derecha

1 Respuesta

Respuesta
La valoración de la discapacidad es una cuestión médica, los abogados no tenemos los conocimientos ni la especialidad necesarias para hacer una valoración sobre este tema, sino que nos tenemos que valer de informes médicos periciales para poder defender la discapacidad de nuestros clientes, pero no podemos hacer una evaluación de dicha discapacidad
Le pongo aquí la normativa reguladora de la evaluación de discapacidad: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1971-1999.html
Como puede comprobar son todo cuestiones médicas que deben ser evaluadas necesariamente por médicos especializados en esta materia
Respecto al tema de la incapacidad, es también una cuestión médica que se debe enlazar con el trabajo habitual y ver en que medida esa lesión impide la realización del trabajo habitual, así como el origen de dicha lesión (accidente o no de trabajo)
Puede solicitar el reconocimiento de ambos, la discaapcidad ante la Consejería de Bienestar Social de su Comunidad Autónoma y la Incapacidad ante el INSS, pasará en ambos casos por el Tribunal Médico que evaluará su situación y determinar si procede el reconocimiento, y contra cuya resolución podrá presentar las reclamaciones oportunas