Revisión en incapacidad total

Tengo concedida una incapacidad permanente absoluta desde noviembre del año pasado como tengo 44 años es revisable, cosa que veo normal, pero estoy asustada porque en mi resolución ponía fecha probable de revisión el 20 de este mes y tengo que ir ya el día 24 no se han olvidado de mi para nada, no sé en que se basan o que te hacen solo me piden los informes, que tenga, yo sigo igual que cuando me jubilaron, con dos hernias discales y aparte una cervical, y un trastorno de ansiedad crónico con su consiguiente medicación, como a sido todo tan rapido no pedí a mi psiquiatra informe si tengo por escrito toda la medicación que tomo de mi cita que fui en septiembre, ¿ellos piden los informes? O es un mero tramite todo, estoy bastante asustada porque si me mandaran a trabajar me moriría porque tengo bastantes dolores y no podría desempeñar mi trabajo espero que me contestes antes del jueves por lo menos para ir más tranquila, dicen que a no ser que tengas una mejoría, no suelen revocar lo que han concedido, ellos me lo dieron sin ir a juicio ni nada. Un saludo aunque e de decir que tal y como están los tiempos no me creo nada.

1 Respuesta

Respuesta
Las revisiones están programadas a los dos años. Como usted indica la fecha prevista era para el día 20, pero el día 20 cayó en domingo.
Pasará la revisión el día 24 y continuará en situación de I.P.A., revisable. Normalmente a las personas jóvenes y usted lo es, suelen citarlas cada dos años, y conforme se va acercando su edad a la de jubilación, disminuyen las revisiones, no es que estén sobre usted vigilándola, sino que la Ley es así y el INSS actúa conforme a ella.
Lo único que si es cierto es la dicción del art. 143. 2 de la LGSS, es que cuando le confirmen el grado o se lo modifiquen tras una revisión, han de comunicar la fecha de la siguiente de forma obligatoria.
Tranquila que ya verá como es más el miedo escénico que tiene que otra cosa.
Ruego cierre la pregunta y valore