Propuesta icam incapacidad absoluta

Mi pregunta es sobre la incapacidad de mi marido, Acaba de hacer los 12 meses de baja y a ido tres veces al ICAM (CATALUÑA) y en esta ultima vez le han dicho que no puede trabajar en nada debido a su enfermedad y que le proponían para una incapacidad absoluta. Quisiera saber como funciona a partir de ahora todo esto cuanto tarda mas o menos y si el que a propuesto todo esto es el ICAM, la seguridad social se puede negar.

1 respuesta

Respuesta

Debe usted de ir a la seguridad social y pedir con toda la documentación que tenga, su petición de IPA, debo decirle que la seguridad social las esta peleando todas las peticiones, pero en los recursos pierde muchísimas, le aconsejo que pida apoyo a abogado aaunque sea de oficio y le respalde, dios no lo quiera pero si se la deniegan tendrá que estar asesorada y gastar por culpa del tasaso mas dinero, si va respaldada por el ICAM, luche por sus intereses, no lo dude. Suerte

buenas noches, hoy hemos recibido una carta de la seguridad social donde nos hacen prorroga de 180 días porque aun no tienen el reconocimiento del ICAM y por que se le agoto la baja el día 24/01/2014. La carta la enviaron a día 5/2/2014 .

Y hemos mirado en la web de la seguridad social con el certificado electrónico y me sale que esta el expediente en tramite con los dos primeros puntos resueltos.

Me podría explicar por que por un lado me dicen 6 meses mas de baja y por otro resutla que se me ha iniciado a día 7/2/2014 expediente de incapacidad permanente. Muchas gracias por su atención.

Los 6 meses mas de baja que le dan es una prorroga por el estado del enfermo, al estar respaldado por el ICAM se suelen pensar mejor en la respuesta que le dan y estudiarla, enhorabuena, ya tiene el expediente abierto, ahora a esperar que seguramente le llamaran, pero le vuelvo a decir lo mismo, si la respuesta que le den no es una negativa a su satisfacción impugnela, esperaremos a ver que resuelven