Tengo 31 años y una discapacidad del 65% .

Soy Anna de Girona, tengo narcolepsia con cataplejia.
Me han hecho una valoración y me han dado el 65% de discapacidad por la generalitat. Debido a mi enfermedad llevo desde diciembre del 2009 sin trabajar y desde febrero del 2010 sin cobrar. He ido a ICASS y me han dicho que no tengo derecho a paga (estoy casada y con una hija de nueve años).
El día a día se me hace un mundo.
¿Qué puedo hacer? ¿Tendría qué pedir valoración del INSS?
Mi último trabajo fue de jardinera-forestal, y claro está que nadie se atreve a contratar a alguien con mi enfermedad.

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que el problema que planteas de de difícil solución a nivel laboral. Tu misma ves que por la propia evlución de tu enfermedad, síndrome de Gelineau o epilepsia del sueño. Difícilmente puedes realizar muchos trabajos.
Mi consejo es el siguiente:
Ves al ICASS de la Generalitat y pide una valoración de incapacidad. Para ello, tendrás que aportar los informes médicos que diagnostican tu síndrome.
Esto, te vendrá bien tanto a nivel fiscal, como a nivel de prestación de algunos servicios. Tarjeta de transporte, tarjeta de aparcamiento para minusválidos, etc.
Yo intentaría incapaciarme, para ello, yo te recomendaría que buscases un abogado laboralista y te hiciese el trámite. Pienso que tienes muchas posibilidades y, al menos, tandrias una pensión que te ayudaría.
Respuesta

Tengo un niño con 14 años y dicen que tiene un 60por cien de diagnóstico de narcolesia que problemas conlleva para el en su vida y es grado de descapaccudad