Pensión no contributiva de invalidez ¿Exenta?

Tengo un familiar al que el ICASS en el ejercicio 2009 le reconoció un grado de discapacidad de un 79%. En dicho certificado únicamente se especifica este grado y no determina si es incapacidad permanente absoluta o bien gran invalidez.
En el 2009 recibió por este motivo una pensión no contributiva de invalidez y también a principios del mismo año unos atrasos correspondientes a 2008, pues se reconoció con efectos retroactivos.
Además se le concedió una prestación complementaria de un 50% en la medida en que necesita ayuda de terceras personas. Ha recibido un certificado procedente de la Generalitat de Catalunya en el que únicamente se refleja la cuantía de esta prestación complementaria correspondiente al 2009 y también sumados los atrasos.
Quisiera saber si ambas prestaciones se podrían considerar exentas o bien si alguna de ellas lo es, cuál sería la exenta.

1 Respuesta

Respuesta
Sí esta exenta al enviarte el certificado debería figurar en el apartado donde aparece como exenta si no es así es porque no lo esta al no tener la incapacidad absoluta o gran invalidez, porque es así deberás consultar a la Generalitat.
Finalice la respuesta para responder a los demás.