Pensión no contributiva y discapacidad definitiva

Quería hacer una pregunta a ver comento actualmente tengo una discapacidad psíquica y retraso mental he estado con psicólogos y psiquiatría infantil en salud mental hasta los 18 años desde los 18 años tengo una discapacidad del 69%

Y la pregunta que quería hacer es si tengo una discapacidad del 69% y en mis documentos y tarjeta de discapacidad pone que es de manera indefinida pero revisable bajo de mi propia decisión de empeoramiento o mejoría aunque sea de manera indefinida y no tenga que pasar de nuevo por el reconocimiento de discapacidad si yo no quiero como he dicho anteriormente

¿Me pueden llamar para un futuro y pasar la revisión si quieren?

Tengo entendido por la misma seguridad social que si es de forma indefinido como indica en mi certificado de discapacidad no me llamarán para revisarla ya que su propio nombre indica indefinido

¿Es cierto?

1 Respuesta

Respuesta

En casos de valoración de discapacidad hay que ceñirse a lo que determina el Dictamen de su valoración de discapacidad en todo caso. Según comenta queda determinada su revisión a su solicitud por empeoramiento. En ese caso no se establece otra opción. Ya al superar el 65% al ser mayor de edad podría solicitar prestación por discapacidad.

Si bueno en el certificado de discapacidad pone para un reconocimiento médico seria por empeoramiento o mejoría del interesado o fallo, de diagnóstico pero no pone nada de una fecha exacta de revisión o nuevo reconocimiento directamente indefinido Osea me quiere decir que no me pueden valorar al no ser que sea bajo mi petición y querría saber si esto es cierto espero respuesta gracias

Si se ciñe a lo que dice su dictamen de discapacidad, y en éste tan sólo refiere su voluntad de revisión por empeoramiento, ha de ser así. Cuando establece revisión en un plazo determinado, es el Centro de Valoración y Orientación de la Discapacidad el que emite por carta nueva cita. En su caso parece no ser así.