Perdida oído

Pproximamente se va a revisar a un familiar de 28 años que tengo que tiene epilepsia, actualmente tiene un 73 por ciento de discapacidad por epilexia, eficiencia visual, trastorno del equilibrio y cognitivo, esto es lo que le asignaron el tribunal medico la vez pasada hace dos años, ahora se le suma la perdida de un oído por completo, se cree que es por la alta medicación que lleva su enfermedad. Como ya sabe la ayuda familiar hay que tener un 75 por ciento ella solo tienen el 73 pero no se puede valer sola en ningún momento. La pregunta es si por el oído perdido llegaría a 75 por ciento.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, posiblemente tengas la respuesta a tu pregunta.
Igualmente comentarte que sí que se valora la perdida auditiva para el computo global de una minusvalía, se evalúa con las medidas audiometricas y se calculan los porcentajes con las tablas que disponen los juzgados, ya que siempre estas valoraciones las ha de hacer el tribunal médico como bien sabes.
Un 2% de minusvalía con poca perdida auditiva (pero en definitiva con perdida), seguro que la cumple, y los fármacos son unos de los causantes de hipoacusia severa.