Minusvalía en oposiciones

Mi pregunta esta relacionada con la minusvalía en oposiciones, pues mi prima se esta preparando unas oposiciones y le han aconsejado en la academia que pregunte si esto podría considerarse minusvalía
-¿Cuáles son las enfermedades o secuelas de operación -accidentes... Que se consideran legalmente como minusvalía? No se si debo preguntarlo aquí o donde
-Se opero de miopía -y astigmatismo y le ha quedado como secuela(lo que le hace difícil estudiar, entre otras cosas) lo siguiente:en ojo derecho nota más aire que en el izquierdo cuando esta quieta y cuando anda es como si fuera corriendo, pues parece que tiene ventiladores en los ojos. Ha ido al medico y esto tiene una explicación:una de las capas de lagrima(hay 3-acuosa, lipida y otra que no recuerdo ahora mismo)se ha quedado dañada y en la pruebas que le pasaron detectaron eso. Ademas la lagrima se le "rompe "creo a los 2 segundos, en vez de a los 10, que creo que es lo normal y le sale con la prueba shimmer 8 y 10 en cada ojo respectivamente .
-Ademas, hace años le atropello un coche y le paso la rueda por la pierna, rompiéndole tibia y peroné y dejándole como secuela en alguna zona de la pantorrilla tiene menos sensibilidad, otras con con "nudos internos"que al apoyarse en esa zona nota dolores...
-Todo ello le ha provocado depresiones con continuos tratamientos
no se si algo de esto se puede considerar como minusvalía
Respuesta
Sintiéndolo mucho no puedo ser de mucha ayuda en este tema ya que yo soy fisioterapeuta y no controlo de este tema que es de abogados. Yo preguntaría a algún abogado para saber por donde tirar.
Un saludo y siento no haber sido de más ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas