Minusvalía en oposiciones

Mi pregunta esta relacionada con la minusvalía en oposiciones, pues mi prima se esta preparando unas oposiciones y le han aconsejado en la academia que pregunte si esto podría considerarse minusvalía
-¿Cuáles son las enfermedades o secuelas de operación -accidentes... Que se consideran legalmente como minusvalía? No se si debo preguntarlo aquí o donde
-Se opero de miopía -y astigmatismo y le ha quedado como secuela(lo que le hace difícil estudiar, entre otras cosas) lo siguiente:en ojo derecho nota más aire que en el izquierdo cuando esta quieta y cuando anda es como si fuera corriendo, pues parece que tiene ventiladores en los ojos. Ha ido al medico y esto tiene una explicación:una de las capas de lagrima(hay 3-acuosa, lipida y otra que no recuerdo ahora mismo)se ha quedado dañada y en la pruebas que le pasaron detectaron eso. Ademas la lagrima se le "rompe "creo a los 2 segundos, en vez de a los 10, que creo que es lo normal y le sale con la prueba shimmer 8 y 10 en cada ojo respectivamente .
-Ademas, hace años le atropello un coche y le paso la rueda por la pierna, rompiéndole tibia y peroné y dejándole como secuela en alguna zona de la pantorrilla tiene menos sensibilidad, otras con con "nudos internos"que al apoyarse en esa zona nota dolores...
-Todo ello le ha provocado depresiones con continuos tratamientos
no se si algo de esto se puede considerar como minusvalía

1 Respuesta

Respuesta
Sintiéndolo mucho no puedo ser de mucha ayuda en este tema ya que yo soy fisioterapeuta y no controlo de este tema que es de abogados. Yo preguntaría a algún abogado para saber por donde tirar.
Un saludo y siento no haber sido de más ayuda.