Perdida de visión en ojo izquierdo

He tenido un accidente de trabajo en el cual me salto un perno de metal en el ojo. Tuve tres cortes, uno de ellos me llego al cristalino, con lo cual me produjo una catarata postraumática, de la cual me operaron, pero como los cortes me impedían la visión clara me dieron la opción del trasplante de cornea. Me lo hicieron el pasado 13/06/2005 y aun no me sacaron todos los puntos, pero no me garantizan nada y con gafas no llego al 50% de visión a lo lejos pero de cerca no veo nada. Ellos me dicen que poca cosa más voy a recuperar. Mi pregunta es. ¿Tengo derecho a una incapacidad o me queda algún grado de minusvalía? Hasta ahora aun no me dieron ningún tipo de indemnización. ¿Tengo derecho a alguna? La verdad es que estoy algo preocupada porque no me garantizan nada a estas alturas. Me gustaría que me respondieses lo antes posible.

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucho lo que te ha ocurrido.
Por supuesto que tienes derecho a una indemnización. Es un accidente de trabajo y por lo tanto te deben pagar todo lo que llevas de baja; puedes denunciar a la empresa por no tener los instrumentos necesarios para asegurar tu bienestar (siempre y cuando no tuvieras los medio; si los tenías y lo te los pusiste para proteger la cara, nada tienes que hacer). Infórmate en tu comité de empresa o directamente a un sindicato.
Con respecto a la incapacidad es mejor que preguntes en la ONCE pues ellos te informarán sobre los pasos que debes seguir y también te pueden proporcionar una salida laboral.
Mucha suerte y espero haberte ayudado.
Hola, perdona por no contestar antes. La cuestión es que si me pagaron mientras estaba de baja, pero me dieron de alta con puntos aun en el ojo y sin visión. A la empresa no la puedo denunciar porque me engañaron poniéndome en una nomina en letra pequeñita el finiquito y según esa nomina no puedo reclamarle nada a la empresa. Pedí también la incapacidad permanente a la seguridad social pero me la denegaron porque en el informe la mutua oculto datos y lo se porque yo vi el informe que le enviaron y no ponían todo lo que en la historia clínica ponía. Y tu te pruguntaras que como me entere, pues la "cogí prestada unos ratillos y me fui al baño un rato y vi lo que ponía, lo malo es que no pude sacarle ninguna copia ni nada y yo reclame a la mutua por los informes, pero ni me dan el que me pertenece por ley ni me dan una copia del que le enviaron a la ss. ya no se que hacer.estoy un poco desesperadilla la verdad. lo peor es que si denuncio a la mutua va a ser mi palabra contra la de ellos y ellos siempre van hacer algo para que salgan ellos beneficiados.si supieses ayudarme un poquito más...
Muchas gracias
Realmente no puedo ayudarte, intenta contactar con algún abogado; seguro que te pueden dar una solución. Lo siento