Tribunal medico

Voy a intentar resumirlo lo mejor que pueda, tengo 33 años, he estado durante 2 años de baja por diversas hernias discales, de dichas operaciones tengo fibrosis post-quirúrgica, el tribunal medico me dio el alta por falta de informes y me declaro incapacidad permanente parcial, me dieron en pago único lo correspondiente a los 2 años de baja y que no volvería a revisarse el expediente hasta el 2011. En mi trabajo estoy ocupando un puesto que no me corresponde. Pues bien, la cuestión es que hace unas semanas me han vuelto a operar para implantarme un neuroestimulador medular en la columna, como ultimo recurso para mi problema, ahora bien ¿Tengo qué volver a pasar el tribunal y llevarles los nuevos informes, o la SS ya lo tramita internamente y se pondrán en contacto conmigo? ¿O todo se quedara parado hasta el 2011? ¿Al llevar esto implantado subiría el grado de incapacidad? ¿Y qué tipo de profesional debo contratar para que lleve todo esto en estos casos?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante en estos momentos es saber en qué estado de salud te encuentras. Realmente ¿has notado una mejoría substancial con el neuroestimulador?, o por el contrario te encuentras peor. ¿Estás trabajando?. Tu empresa dispone de Servicio de Prevención Propio o tienes que acudir a tu Mutua. Te hago estas preguntas porque en el supuesto de disponer de un Servicio de Prevención en tu empresa ésta sería una de las posibilidades que tienes para canalizar el problema que me presentas.
Hola y gracias, veras, al llevar el neuroestimulador he notado una mejoría enorme, el tiempo que he estado de baja ha sido con la mutua que tiene mi empresa, pues todo lo de la espalda fue considerado accidente laboral, estoy trabajando, pero en un puesto que no es el mio, pues al llevar el neuroestimulador (es como el que lleva un marca pasos), no puedo pasar por arcos de seguridad ni radiografías, ni todo tipo de ondas.En el tiempo que estuve de baja mi empresa cambio de mutua y hoy tenia cita con la nueva pero o no quieren o no saben responder mis dudas respecto a lo del tribunal y demás, pues ellos no tienen ningún informe mio, los tiene la mutua que me ha estado llevando hasta que me operaron.Lo único que me han dicho es que como me declararon parcial en vez de total, y lo más seguro (dicen)es que tenga que devolver la indemnización que me dieron por esos dos años de baja. Menudo lio, no se si lo explico con claridad, espero que lo entiendas y puedas aclararme algo de todo este asunto, o al menos darme algunas ideas.
Gracias por adelantado.Un saludo.
Una cosa que tenemos que aprender es que el HISTORIAL MEDICO es tuyo. Eso de que la Mutua no tiene tus informes y patrañas semejantes corresponden a otros tiempos. Quiero decirte que si realmente la nueva Mutua no tiene esa información, te aconsejo pidas una copia a la anterior, pues tienen la obligación de dártelo y siempre cumpliendo con la famosa Ley de Protección de Datos (Dios les libre no cumplirlo) y la Ley dePrevención de Riesgos Laborales. Pues bien toda esa información y la futura que te den, por nuevas consultas, etc, lo guardas, bien guardado y esperas hasta el 2011 que es cuando puedes revisar la resolución de tu incapacidad.
Si necesitas alguna aclaración no dudes en consultármelo.
Hola, eso intentare hacer, aunque tenga que hacerles reclamaciones todos los días para que suelten los informes.
Muchas gracias por la ayuda, y un saludo.