Dudas entre colchones Hipercor

Llevo unas semanas viendo colchones y, entre la gran gama de marcas, características y modelos, he llegado a la conclusión de que creo que me inclino por la viscoelástica sin muelles.

Estoy buscando un colchón de firmeza media, mido 1,70 y peso 65 kg. No tengo problemas importantes de espalda, aunque sí suelo sufrir dolor moderado, especialmente de cervicales y en los omóplatos; tengo una contractura crónica y además, mi trabajo no ayuda, puesto que paso muchas horas frente al ordenador.
El caso es que en Hipercor hasta el día 29 hay buenos precios con grandes facilidades de
pago, y he visto varios colchones que creo que pueden irme bien, pero no encuentro información por Internet sobre ellos.
Se trata de:
- Mediterraneo Tanit HR+visco
- HR Magnolia de Flex
- Airvex+MMX Modelo Violeta de Flex.
En la tienda me han dicho que los dos primeros son de gama alta, pero me extraña que no encuentre información sobre ellos. Creo que estos modelos de Flex deben ser especiales para Hipercor, y por eso no encuentro información sobre ellos, pero no sé a cuál de
los modelos “normales” de Flex se puede asimilar cada uno.
El Tanit me lo han recomendado bastante en la tienda, y me parece cómodo, pero es más firme que los otros dos y me resultan más envolventes y cómodos los otros. Por otro lado, no
conozco nada de esta marca. Me ha parecido una buena opción, pero no sé si decidirme.
El HR Magnolia me resulta creo que el más cómodo de los tres. Es muy envolvente y tiene visco aireada (7cm). La dependienta dice que tiene mucha densidad., pero como no
encuentro las características técnicas por ningún sitio no sé a qué modelo “estándar”
De Flex puede asimilarse y si realmente se trata de un modelo de gama alta con
ese precio.
El Airvex MMX Violeta es también muy cómodo, pero me da la sensación de que es el peor de los tres aunque era el más caro, porque la dependienta es el que menos me recomienda. Hasta ahora pensaba que el Airvex es similar a un buen HR, pero me da miedo de que si me decido por este vaya a comprar un colchón peor y acabe pagándolo.

Respuesta

Flex no publica las características de estos modelos porque se fabrican fuera de catálogo específicamente para Hipercor; por tanto, es imposible saber con qué colchón lo podemos comparar. De todas formas, supongo que serán colchones de gama media o baja, ya que en los hipermercados Flex sólo vende estas gamas.

Por tu índice de masa corporal, tus leves problemas de espalda y tu preferencia por los colchones viscoelásticos (de firmeza media), te recomiendo un colchón de la gama Airvex que tenga una firmeza intermedia y una alta adaptabilidad.

El núcleo Airvex proporciona una firmeza intermedia (ni muy duro ni demasiado blando), una adecuada sustentación y está específicamente diseñado para mantener la columna vertebral en óptima posición para las personas con un índice de masa corporal inferior a 30.

Las capas viscoelásticas, colocadas en ambas caras del colchón, crean un molde del
Cuerpo ayudando a reducir los puntos de presión sobre las vértebras. Además, podrá voltear el colchón y dormir en ambas caras reduciendo así su desgaste y favoreciendo la ventilación.

Está diseñado para ponerlo sobre somier de láminas o sobre base tapizada (es recomendable que ésta sea transpirable). Adjunto enlace para que veas todas las características de este colchón:

http://www.icolchones.com/colchon-flex-essential-airvex-visco.html

En cuanto a los problemas cervicales, debería elegir la almohada más adecuada a su forma de dormir: si duerme boca arriba es mejor que sea baja y suave, si duerme de lado es mejor alta y firme, y si duerme boca abajo debería hacerlo sin almohada (aunque esta forma de dormir no es recomendable para la espalda).