Colchon marca neotex

Estamos mirando un colchón para mi pareja y para mi. Ambos sufrimos dolores de espalda por un accidente de tráfico. Mi pareja mide 198 cm y pesa unos 115 kg. Yo mido 180 cm y peso 75 kg. Habíamos pensado en comprar un colchón de 150 x 210 cm (hacer medida especial en el largo para que mi novio descanse bien). ¿Crees qué es suficiente?
Entre todos los que hemos mirado en la tienda nos aconsejan un colchón de la marca suiza Neotex (creo que se escribe así), y el modelo es Sion. Nos comentan que es una viscolastica al agua que son mejores porque no se deforman con el tiempo, ¿es así? El colchón es de firmeza intermedia, con creo que son 5 cm de visco a cada lado. Nos parece cómodo, pero claro no es lo mismo probarlo 5 minutos que dormir en él.
En cuanto a la base hemos pensado en una base tapizada para que nos de firmeza y al ser una medida grande y pesamos bastante hemos pensado coger 2 bases gemelas de 75x210 para que sea más fuerte y aguante más.
¿Crees qué es una buena opción para nosotros?
Y una última pregunta, ¿qué tipo de almohada nos aconsejas? Mi pareja duerme de lado y yo bocaarriba.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, indicarle que no puedo aportarle ningún tipo de valoración acerca del modelo Sion de Neotex, pues no he encontrado referencia alguna sobre este colchón. Para poder darle mi opinión sobre este producto es imprescindible conocer las características técnicas del mismo. No obstante, teniendo en cuenta la cantidad de viscoelástico que son de unos 5 cm, será de adaptabilidad media y de sensación más bien firme, resultando así un modelo de gama estándar si se tiene en cuenta que para los modelos de gama media-alta, la cantidad mínima de material viscoelástico suele ser de unos 8 cm de grosor.
Por otra parte, indicarle que elegir un modelo viscoelástico es una buena opción teniendo en cuenta los problemas que nos indica y la diferencia de peso entre los dos durmientes. Los colchones viscoelásticos son los más adaptables, se moldean perfectamente al cuerpo, sin ejercer presión sobre él y manteniendo la columna en una posición natural, ofreciendo así un descanso más cómodo y reparador. También le recomiendo combinar dicho colchón con una base tapizada que le aportará mayor firmeza y acentuará la sensación de independencia de lechos que ofrecen estos modelos. Si lo desea, para una mayor resistencia del equipo de descanso, puede efectivamente optar por dos somieres de 75cm de ancho, unidos por el centro mediante pletinas.
En las medidas que le interesan, lamento informarle que no disponemos actualmente de colchones ni bases tapizadas con una medida superior a los 200 cm de largo.
Por último, referente al tema de las almohadas, le recomiendo también las almohadas viscoelásticas, muy recomendadas para problemas de cervicales y con las que obtendrá un descanso más relajado y reparador. A continuación le adjunto un enlace que le permitirá acceder a dichos modelos y sus características:
http://www.latiendahome.com/almohadas-viscoelasticas-espumas.html?ddcddc1
Muchas gracias por la información, solo me quedan 2 dudas:
- ¿Conoce qué tal son los colchones de la marca Neotex aunque no sea concretamente el modelo Sion?
- ¿Cree qué con 10 cm más de largo respecto a la estatura es suficiente para un buen descanso?
Lamento mucho no poder aportarle más información acerca de la marca Neotex que la escasa que ya le indiqué anteriormente. Le recomiendo que se decante por un fabricante nacional como Pikolin o Bultex por ejemplo, que le proporcionen todas las garantías sobre los materiales que componen sus modelos y sobre la calidad del descanso que le proporcionarán.
En cuanto a la medida del equipo de descanso, teniendo en cuenta la altura de su pareja, lo ideal sería escoger un modelo que tenga una longitud mínima de 2m20, para asegurarse un descanso más cómodo.