Bultex Ventó o Biomemory 95

Saludos,

Como muchos otros también nos llego la hora de jubilar nuestro colchón de látex.

Hemos visitado un par de tiendas y teníamos la duda entre los dos colchones. No se si son buenos o les ocurre, como a otros productos, que pesa mas la marca que la calidad.

Muchas gracias por su opinión y ayuda

Jose

1 respuesta

Respuesta

Respecto a la pregunta sobre que colchón es el mejor o el
que yo te podría a aconsejar. Decirte que hay una gran diferencia entre ambos.
Por un lado el Modelo BIOMEMORY 95 esta basado en un HR de alta densidad (el HR,
es un núcleo de muy baja permeabilidad en torno al 50 %) y un núcleo de 8 cm de
visco de una densidad en torno al 90/95 % y acolchado en visco de 2 cm. Tiene dos
inconvenientes este modelo: si eres una persona calurosa, este colchón va a
hacer que tu sensación térmica aumente. Esto es debido a que el material visco
elástico es un producto térmico reactivo, es decir, que memoriza la temperatura
corporal por lo que todo el tiempo que estés en el colchón no variara dicha
temperatura. El segundo, es que la base que lo sustenta al ser un producto de
baja permeabilidad hace que no pueda expulsar la humedad que vas a generar
durante el tiempo que estés en el colchón. Este inconveniente acorta la
durabilidad del producto. También deciros, que la movilidad es baja, el motivo,
no es otro que el colchón os engulle y el cuerpo se queda metido como en un
molde. El material es cambiante según la temperatura, por ejemplo, en verano se
ablanda y en invierno todo lo contrario, se endurece.
Lo positivo, que es muy adaptable, aconsejado para personas
que busquen un producto muy ergonómico es decir, personas que busquen un
colchón blando. No se le puede dar la vuelta y necesita bases con láminas o en
su defecto bases rígidas pero que lleven algún tejido 3D.
Por el otro lado tenemos al modelo Vento. Decir que es de
Pikolin que es un material que se llama Bultex y esta en la línea de gama alta.
Los productos Bultex tienen una permeabilidad de un 95% por lo que expulsa la
humedad que genera el durmiente muy fácil. Tiene una firmeza media, digamos que
basándonos en la medición europea es decir, uno muy duro, diez muy blando. Para
Lo que sería una firmeza óptima para el descanso estaría cinco y medio y seis. Este
modelo estaría en cinco y medio, se les llama firmes adaptables.
A parte del núcleo, ya explicado más arriba, decirte que
tiene un acolchado en visco elástica de 2 cm en ambas caras y, la dispersión de
calor es medio. Este producto se puede poner en cualquier base, preferentemente
en bases tapizadas, estas bases estabilizan mejor el colchón. Este colchón esta
en las antípodas del primero, uno se basa en cantidad de visco para recogerte
como si fuese un molde y este esta basado para personas que busquen un
equilibrio entre la firmeza y la adaptabilidad. No en vano, viene con un
perfilado que diferencia las diferentes zonas del cuerpo, digamos que lo que lo
que hace es presionar menos en las zonas cervicales y hombros y, un poco más en las zonas lumbares. También
tiene una particularidad importante que tiene lechos independizados por
inyección, el cual hace que las vibraciones desaparezcan casi por completo.
Lo primero que tienes que tener en cuanta al decidirte por
un producto sea el que sea es sabes tres premisas indispensables.
La primera es saber si eres o sois calurosos.
La segunda la sensación que más os gusta, si es tirando a
blando o tirando a firme (importante probar diferentes firmezas) y, la tercera
y no menos impórtate que las dos anteriores, podría decir que casi la más
importante y la que te va a marcar si
adquieres un buen colchón o no, es la inversión que vayas hacer.
Como no sé vuestros gustos, no te puedo aconsejar ni uno ni
otro modelo.
Espero que te haya servido de ayuda y que no te haya
aburrido.