Colchón flex habana o alguno de Ikea?

Tengo idea de comprar un colchón de muelles y algodón. De lo que he ido preguntando me han recomendado el Flex Habana, ¿qué opinión tienes tu de este colchón?

Por otro lado, ¿recomendarías algún colchón de Ikea? ¿O me dirías que me vaya a por el Flex?

1 Respuesta

Respuesta

Voy a empezar por el final. Me parece que si has de comprar
un producto de descanso, creo sinceramente que Ikea no es el sitio más idóneo para
hacerlo. Lo mejor es acudir a una tienda especializada en descanso o como en
este caso pedir consejo aquí, en esta web.
Sobre el modelo HABANA de Flex, decirte que es segundo modelo
más sencillo que fabrica este fabricante y pertenece a la gama SELECTIÓN. Si lo
que buscas es un colchón de muelle firme y sin ningún material llamados látex y
vicoelastica, este, sería sin ninguna duda tú colchón. Pero si lo que buscas es un colchón que relaje tú espalda y músculos,
este precisamente no es el más indicado.
Podrías acudir a uno de Pikolin modelo PROTON que ya lleva
algo de visco y mantienen una firmeza adaptable muy buena para un colchón de
muelle, además, viene encapsulado, es decir no lleva varilla perimetral con lo
que evitas que el colchón se deforme en el futuro. Los precios serían 395,00 el
Habana y 567,00 el Protón.
Aunque no lo creas hay más diferencia de calidad que de
precio.
Como no me ha puesto nada de medida, me he tomado la
libertad de dárselos en 150x190.
Un saludo

Manuel Baeza
Comunidad Colchonera
Arganda del Rey 28500

La medida que busco es de 150x200.

Porque dice que no relaja la espalada el Flex??

El tema es que no me gusta especialmente esa sensación de espuma del visco o el látex al tumbarte, que hace que se te adapte al cuerpo. Quizá sea cuestión de acostumbrarse, pero a mi no me gusta.

Yo no juzgo las sensaciones personales, ahí cada uno elige
lo que más le agrade.
Yo me limito a informarle de los materiales y los productos que
están testados y que son los más idóneos para el descanso.
A partir de ahí, cada uno es libre de elegir e invertir en
lo que considere mejor.
Pero insisto que el hecho de llevar en el acolchado un poco de visco, y, que conste que
este material no influye en nada, en esas cantidades, solo le da al colchón una
textura más agradable y no lo va a notar, pero si lo va a agradecer su espalda
en el futuro.