Cómo se mide la firmeza

He estado viendo que algunos colchones tienen una cantidad en kilos como referencia de firmeza. ¿Cómo se calcula? ¿A qué hace referencia? ¿Cuál es la más adecuada?

1 Respuesta

Respuesta
En su correo me comenta que desea saber qué tipo de firmeza puede tener un colchón, aunque no me especifica qué tipo de colchón ( si es de muelles, viscolástico o de látex ).
A groso modo, los colchones de látex deben tener una firmeza de entre 75-85Kg/m3.
Los viscoelásticos, deben tener una densidad en el ELC o HR, de 35-40 y el material viscolástico entre 55-70 Kg/m3.
Los colchones de muelles, lo ideal es que tengan entre 30-33 Kg.
La forma de comprobar estas firmezas es viendo las calidades del colchón y preguntándolo en la tienda donde tengan estos colchones.
Nosotros en www.latiendahome.com siempre especificamos estas firmezas en las fichas técnicas de los productos.