Que colchón comprar.

En primer lugar agradecerte tu atención, me gustaría cambiar de colchón y quisiera poreguntarte algunas dudas,
1º estoy interesado en uno de matrimonio de viscolástico sin muelles, que no de calor, soy muy caluroso.
2º que tenga buena calidad y garantías, me refiero en proporciones de visco, firmeza, adaptabilidad etc, de dureza intermedia que tengo entendido son los más recomendables. Que tenga funda
3º en resumidas cuentas como si te lo tuvieras que comprar para ti, y por ultimo saber si el somier tapiz vale para los viscoelásticos. La medida sería de 1,35 x 1,80. Y si aguanta bien el rrelleno de estos colchones si deformarse.

1 Respuesta

Respuesta
En primer si se decanta por un colchón viscoelástico de gama alta, los requisitos que deberá tener en cuenta, son los siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación. Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3, ya que es la media recomendada. Además es conveniente que el tipo de viscoelástico sea moldeado, para que la sensación sea más intensa. Debe incluir también acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del núcleo y en su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc
Por otra parte para obtener mayor firmeza en estos colchones el núcleo debe estar constituido por AirCell® o Hr, etc., son espumaciones con la finalidad de proporcionarle firmeza y consistencia al viscoelástico.
En referencia al somier indicarle que para este tipo de colchones puede utilizarse cualquier tipo de somier, aunque lo más aconsejable es una base tapizada, puesto que le ofrecerá una mayor consistencia que una base multiláminas.
Por último informarle que una muy buena opción con firmeza más alta que los viscoelásticos (pero sin ser tan rígidos como los de muelles) y una adaptabilidad media, serian los colchones de Bultex, a continuación le adjunto un enlace donde si accede podrá obtener toda la información sobre este tipo de colchones:
http://www.latiendahome.com/preguntas-frecuentes/otros-tipos-de-colchon-5.html#36?ddcddc1