Que colchón elegir ¡!

Estoy buscando un colchón de 150 x 190, y la marca que más me ha gustado a nivel "calidad vs precio" es Poligón (ya he visto que en todoexpertos os decantáis por la marca Pikolin), pero lo que no tengo del todo claro y me gustaría que me ayudaseis es si elegir un colchón de Muelles Ensacados (también he visto que no lo recomendáis) con una capa de Viscolastic o Viscolastic + HR.
¿Cuál me recomendáis? Nos gustaría que el colchón tuviese una cierta firmeza, que fuese cálido, pero que no se propagase el movimiento a través de los muelles.

1 Respuesta

Respuesta
Poligón es una marca que trabaja en general calidades medias, mientras que Pikolin ofrece una gama bastante superior, con lo cual no se pueden comparar.
El modelo de muelle ensacado por el que me pregunta de Poligón es de tacto suave y tiene independencia de lechos, ya que los muelles ensacados tienen esta ventaja.
El modelo de viscolástico +Hr tiene cierta independencia de lechos ( dependerá de la diferencia de pesos entre usted y su pareja, si es menos de 25 kg, un viscolástico de este tipo sería suficiente ) y es de tacto suave y esponjoso.
De entre estos dos modelos le recomiendo el modelo de muelle ensacado.
No obstante si desea ver colchones con una muy buena relación calidad-precio, puede entrar en www.latiendahome.com y ver las diferentes opciones a las que podrá optar.
En la categoría de colchones viscoelásticos podrá ver el modelo Thermal-Luxe siendo de gama medio-alta, de tacto más firme que el de Poligón y estando acolchado con fibras atérmicas y algodón 100% para que no le de calor ( los modelos viscoelásticos de Poligón no están climatizados y podría ser que le dieran calor en los meses de verano) .
Por otro lado, decirle también que si al final se decide por el modelo de muelle ensacado, opte por una base tapizada de soporte ya que este tipo de muelle necesita una superficie homogénea para que los muelles tengan mejor apoyo y no se deformen.
Si opta por un viscolástico, podrá elegir perfectamente entre un somier de láminas ( le dará al conjunto una mayor flexibilidad y suavidad ), o bien una base tapizada ( le dará una mayor firmeza ).
Espero que mi información le haya podido ayudar, no obstante si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.
Muchísimas gracias por su gran ayuda DonDescanso, me ha sido muy útil.
Buenas tardes DonDescanso ;]
Lo primero muchas gracias por su respuesta, me ha sido de mucha utilizadad ... es + que posible que finalmente elija un colchón con muelles ensacados, aunque el asunto de la marca todavía no lo tengo claro.
Para finalizar, cuando dice Vd que "los modelos viscoelásticos de Poligón no están climatizados y podría ser que le dieran calor en los meses de verano", significa que el bloque de viscolastic termosensible de 70mm que incorpora el colchón memory de poligón no es atérmico, es decir, ¿no esta climatizado?
Muchas gracias otroa vez
Me refiero que no incorpora acolchados entre el núcleo viscolástico y la tela final del colchón que eviten que éste transmita calor, ya que todos los viscoelásticos son termosensibles y eso no implica que estén climatizados ( este tema se puede ver siempre en el tipo de funda que tenga el colchón ) .
Debe tener en cuenta que los colchones viscoelásticos suelen dar más calor que los de muelles al adaptarse de forma exacta al cuerpo.